Los televisores de Sony se vuelven más inteligentes con el Asistente de Google

Sony 4K HDR Asistente de Google

La gama de televisores 4K HDR de Sony van a recibir una actualización que traerá nuevas funciones inteligentes, ya que el Asistente de Google ha aterrizado para poner solución a todas las dudas y peticiones que le plantees desde el mando a distancia. Búsquedas, control remoto de dispositivos compatibles y películas y música a la carta son algunas de las muchas funciones que estarán disponibles a partir de ahora.

El Asistente de Google llega a las TV 4K HDR de Sony

Sony 4K HDR

Gracias a que los actuales modelos de Sony ya contaban con Android TV, la llegada de el Asistente de Google convierte a la televisión de tu salón en todo un centro de control. Por ejemplo, podrás solicitar una película para que el asistente la busque en la biblioteca de Google Play u otros servicios, de igual manera que podrás pedir un juego en especial que esté disponible en la Play Store.

Pero además de contenidos a la carta, el asistente ofrecerá información inmediata sobre diferentes temas, de la misma manera que lo podemos hacer en un Google Home o altavoz inteligente similar. Podremos saber por ejemplo cómo ha quedado un partido de fútbol, qué tiempo hará mañana, qué significa una palabra o conocer el reparto de una película, y sólo con pulsar el botón del mando a distancia y hablar. Es importante destacar que el asistente sólo se activará tras pulsar el botón dedicado que se encuentra en el mando a distancia de la televisión, por lo que en este caso no habrá un micrófono que esté escuchando constantemente a la espera de la palabra clave.

Modelos de Sony que reciben el Asistente de Google

Las gamas que recibirán la nueva actualización con el Asistente de Google son las siguientes:

  • AF9
  • ZF9
  • AF8
  • XF90
  • XF85
  • XF80
  • XF75

Todos los modelos corresponden a gamas 4K HDR, por lo que estamos hablando de las gamas más alta del catálogo, y habrá que ver hasta donde es capaz de bajar el fabricante con su actualización, ya que todavía quedarían modelos con Android TV capaces de dar vida al famoso asistente.

Más allá de la televisión

Con este tipo de plataforma inteligente, la televisión es capaz de ofrecernos acceso a una infinidad de dispositivos que tengamos repartidos por todo el hogar. Podremos por ejemplo ajustar el termostato, encender luces, controlar los enchufes inteligentes que tengamos por casa y muchas funciones más gracias a la compatibilidad con más de 1.500 dispositivos de 225 marcas diferentes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.