El TikTok de Netflix llega a tu Smart TV

netflix fast laughs

Netflix no para de innovar para hacer que su plataforma destaque sobre los demás servicios de streaming con los que compite. Hace unos meses, la compañía lanzó una nueva oferta de videojuegos en su catálogo, disponible para los clientes de todos los planes de Netflix y que se pueden utilizar tanto en dispositivos con iOS como con Android. Unos meses antes, también sacaron Fast Laughs, una nueva funcionalidad que pasó bastante desapercibida y que ahora llega también a los televisores inteligentes.

¿Qué es Fast Laughs?

netflix laughs tv

Fast Laughs es una función que Netflix lanzó a principios de 2021 para sus suscriptores. Se trata de una app muy parecida a TikTok, pero con pequeños clips graciosos de series de televisión y monólogos que están presentes en la plataforma.

La idea de Fast Laughs es que el usuario pueda pasar un rato divertido viendo y escuchando pequeños fragmentos de stand-up comedy y golpes graciosos de películas. Además, el usuario puede reaccionar con un botón ‘LOL’, para indicar que le ha hecho gracia el clip. También se pueden crear listas personalizadas.

Al igual que TikTok, Fast Laughs está compuesta de vídeos cortos que tienen una duración entre 15 y 45 segundos. La reproducción es totalmente automática, y una vez finaliza uno, comienza el siguiente. A Netflix, este servicio le sirve para que sus usuarios descubran algunos de sus contenidos. Gracias a estos pequeños fragmentos, un usuario puede encontrar una serie de televisión graciosa, una película o un programa de monólogos interesante sin necesidad de perder horas y horas desplazándose por las infinitas miniaturas de la aplicación.

Fast Laughs llegará a las Smart TV, pero… ¿Y a nuestro país?

Sí, Fast Laughs se lanzó en marzo de 2021, pero lo hizo únicamente en países de habla inglesa, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. El resto de las naciones del globo jamás han visto esta funcionalidad por el momento. Suponemos que se debe a que muchos de los contenidos presentes en esos pequeños cortos son difíciles de traducir o localizar a otros idiomas.

Se suman más países a la lista, pero España no está entre ellos

Aún así, Netflix ya ha dado el siguiente paso con Fast Laughs, y acaba de anunciar que llegará también a los televisores inteligentes con su propia aplicación específica. Llegará a unos cuantos países más, pero también de habla inglesa. A la lista se sumarán ahora Irlanda y Nueva Zelanda.

A falta de saber si esta nueva función llegará alguna vez a España y el resto de los países de habla hispana, lo que sí está claro es que Netflix quiere apostar por este formato novesoso, algo que no nos extraña en absoluto. Según diversos estudios que maneja la propia plataforma, los usuarios de Netflix pasan muchísimos minutos delante de la pantalla sin saber qué ver. Y, eso repercute directamente en los niveles de satisfacción de los propios consumidores, por lo que Netflix está estudiando diversas estrategias para dar por fin una solución al problema. La llegada a los televisores puede ser una señal de que queda menos para que este servicio se expanda a más lugares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.