Xiaomi prepara su propio stick HDMI con Android TV

Xiaomi puede que nos sorprenda dentro de poco con un nuevo y pequeño dispositivo para el televisor, un TV Stick HDMI que integraría todo lo necesario para ofrecer Android TV a cualquier usuario interesado. Un producto que no es para nada nuevo, pero conociendo a la marca sí que podría ser el nuevo imprescindible para muchos.

Del Mi Box S al Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

El mercado de los set top box y sticks HDMI no ha parado de crecer, aunque la llegada del Amazon Fire TV Stick es cierto que restó mucho interés hacia otras propuestas. El buen precio y funcionamiento del dispositivo de Amazon más el acceso a todos los servicios que actualmente un usuario requiere fue más que suficiente.

Por eso, tal vez, es por lo que Google podría haberse planteado la idea que ya lleva unas cuantas semanas rumoreándose: un Chromecast con Android TV. Pues bien, si Google tiene esa intención, Xiaomi no parece que se vaya a quedar atrás y después de su popular e interesante Mi Box S lanzará su propio stick HDMI.

Mi Stick HDMI sería el nuevo dispositivo que la compañía lanzaría el próximo mes de mayo si se cumple el roadmap publicado por Sudhanshu. El cual, de paso, también deja ver algún que otro lanzamiento para futuros meses que son una especie de renovación o nuevas propuestas dentro de líneas ya conocidas como las de sus productos para el Smart Home o el patín eléctrico.

Volviendo al stick HDMI, el dispositivo ofrecería la posibilidad de ejecutar Android TV y contar con todas sus ventajas en cualquier pantalla o televisor con conexiones HDMI. De ese modo, tenga o no un sistema Smart TV previamente, si no nos convencía o estaba algo limitado, esta será una muy buena opción para darle una mayor vida útil y acceder a todos los contenidos y servicios que actualmente se requieren en un televisor. Por ejemplo, podremos ejecutar aplicaciones, jugar a juegos o cualquiera del resto de funciones que poseen estos equipos.

No obstante el factor más determinante y motivo por el que, presumiblemente, muchos apostarán por él será el precio. Si el Mi Box S ya resulta ser un dispositivo muy atractivo que tiene un precio oficial de 69 euros, pero se puede encontrar más económico. El nuevo Xiaomi Mi TV Stick podría colocarse en un rango de precio similar al de los sticks de Amazon.

Amazon ofrece dos versiones, por un lado está el modelo básico que llega a resolución Full HD y cuesta 39,99 euros. Y por otro lado está el modelo más reciente e interesante si tienes un televisor con resolución 4K, el Amazon Fire TV Stick 4K. Este cuesta un poco más, se va a los 59,99 euros, pero aún así es un producto muy recomendable por capacidades y experiencia de uso.

Presumiblemente el Mi TV Stick estará rondando el precio del modelo más económico, pero con prestaciones del superior. Además, seguramente integrará mando con soporte para Google Assistant y todas las opciones del sistema, como la instalación de una VPN para saltarse las limitaciones de contenido. Pero bueno, ya lo veremos si acaba por confirmarse todo y lanzarse. Si esto ocurre, puede que sea el próximo imprescindible para el televisor de cualquier usuario a falta de ver si Google decide o no hacer algo con su Chromecast, el cual podría potenciar con ese acceso directo a Google Stadia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.