Xiaomi presentará un nuevo televisor OLED con NVIDIA G-Sync

Xiaomi tiene varias sorpresas preparadas para el próximo día 10 de agosto, y es que además de los nuevos teléfonos que se esperan, el fabricante parece estar pensando traer el mundo una nueva Smart TV con tecnología OLED que incorporará todo lo que aquellos usuarios amantes de los juegos esperan de un panel de estas características.

¿Nueva Xiaomi OLED?

Xiaomi TV Master OLED

En el amplio catálogo del fabricante encontramos paneles de buena calidad con muchísimas funciones, sin embargo, en los últimos lanzamientos, el público gaming se ha sentido un poco defraudado con la falta de atención a factores muy concretos que ayudan a mejorar la experiencia con los juegos. Especialmente en aquellos centrados en exprimir las cualidades de PS5 y Xbox Series X con los 120 Hz.

Xiaomi anuncio OLED

Las últimas Smart TV del fabricante no ofrecían 120 Hz nativos, ya que usaban tecnologías de repetición de frames para alcanzar dicha tasa de refresco. Por eso, tendremos que ver si esta apuesta con paneles OLED se atreve a ofrecer por fin varios puertos HDMI 2.1 con el que ofrecer dicha velocidad y tecnologías como VRR (refresco de imagen variable) o LLM (modo de baja latencia).

Un público que manda

Xiaomi TV Master OLED

Y es que el mercado de las Smart TV está últimamente muy dominado por las exigencias de jugones. LG se ha colocado como un gran referente en este aspecto, ofreciendo sus OLED TV con todo tipo de tecnologías destinadas a jugadores, pudiendo aprovechar al máximo las propiedades de las consolas de nueva generación y manteniendo una calidad de imagen espectacular. Con esta intención, LG ha conseguido colocar sus OLED TV como las grandes opciones a la hora de jugar, y teniendo en cuenta el mercado tan jugoso que representa, es obvio que otros fabricantes quieran también sacar tajada.

Xiaomi OLED TV

En el caso de Xiaomi, parece que tendremos soporte de NVIDIA G-Sync, por lo que ya tendríamos una característica clave que invitaría a pensar en un perfil de la Smart TV muy jugón. Ahora sólo nos quedaría por conocer más detalles, pero para eso tendremos que esperar lamentablemente al día de mañana para descubrir finalmente qué tipo de televisión podremos encontrar próximamente en las tiendas.

¿Se venderá esta OLED TV en España?

Xiaomi TV Master OLED

Como con cada lanzamiento de Xiaomi, el público se preguntará si veremos dicho modelo en el mercado español o no. Teniendo en cuenta que la gama de Smart TV de Xiaomi tiene cada vez más presencia en España y su catálogo es cada vez más extenso, la presencia de un modelo OLED tendría mucho sentido ahora que las Smart TV OLED están cada vez a mejor precio.

Y hablando de precio, esa sería la gran incógnita por resolver, ya que estamos hablando de una tecnología que es conocida por ser bastante prohibitiva para la mayoría de usuarios. La buena noticia es que poco a poco se están viendo modelos de 1.000 euros en las tiendas, por lo que Xiaomi estaría en posición de poder dar el zarpazo y ofrecer un modelo de… ¿900 euros? Algo nos dice que será bastante complicado, pero no podemos subestimar la capacidad de sorpresa del fabricante. Ya veremos que nos tiene preparado para el día de mañana.