Esta pequeña caja te permite usar Android Auto sin cables

AAWireless

Si cuentas con un sistema con Android Auto integrado en tu vehículo, probablemente sufras a diario el molesto proceso de tener que conectar el cable al teléfono para disfrutar de la navegación avanzada que ofrece el sistema de Google. Pues bien, este pequeño dispositivo promete ahorrarte todo tipo de cables.

AAWireless Android Auto por WiFi

La idea que propone esta pequeña caja de conexión es muy simple. Sólo tendrás que conectarla al puerto USB de tu vehículo para que a partir de entonces tu teléfono active Android Auto sin necesidad de cable. El procese es bastante sencillo, pero para llegar hasta ahí, su creador, Emil Borconi-Szedressy, ha tenido que aplicar ingeniería inversa al sistema para poder entender cómo funcionan exactamente las aplicaciones de Android Auto.

El resultado es esta pequeña caja con puerto USB que simplifica las cosas de una manera increíble. Con un tamaño de 5 centímetros, la cajita es capaz de crear una red inalámbrica en la que tendrá que conectarse el teléfono para realizar la conexión, de forma que el sistema de infoentretenimiento del vehículo reconozca el teléfono y lance inmediatamente la interfaz de Android Auto.

Un proyecto con financiación

Para que este proyecto salga a flote, su creador está pidiendo financiación a través de Indiegogo, de forma que si alcanza los 185.000 euros que necesita, podrá llevar la idea a producción. Por algo más de 45 euros podremos hacernos con una unidad gracias al 15% de descuento que se ofrece en la campaña, y la idea es que el producto se pueda enviar a partir de diciembre de este mismo año.

La campaña ha alcanzado la mitad de la recaudación que mantiene por objetivo en sus primeras horas, por lo que, de mantener el buen ritmo, es muy posible que el proyecto acabe finalizándose muy pronto.

La cantidad de 185.000 euros podría parecer algo elevada si la comparamos con las metas de otros proyectos de crowdfunding, pero su creador afirma que necesita llevar a producción un mínimo de 3.000 unidades en el fabricante de placas SBS que ha encontrado según sus necesidades.

¿Qué necesita para funcionar?

Nuevo Android Auto

Es importante aclarar que para que el AAWireless funcione necesitamos un vehículo que ya cuente con Android Auto, ya que su función es la de ofrecer conectividad inalámbrica al sistema, no la de equipos con Android Auto a un vehículo que no lo tiene. Es algo importante que debes de entender.

Por otro lado, el teléfono deberá de contar con versión Android 9 o superior, y en el caso de contar con un punto WiFi integrado en tu vehículo, sólo tendrás que conectar el AAWireless y el teléfono a esa misma red para que se sigan viendo y el sistema funcione sin problemas.

Hay que tener en cuenta que, aunque Android 11 incluirá la función de Android Auto de manera inalámbrica, se necesitará que el vehículo ofrezca la función Direct WiFi para que funcione, por lo que actualizar tu teléfono a la nueva versión del sistema no garantizaría la posibilidad de olvidarte de los cables. Por eso, puede que este AAWireless sea la solución que estabas buscando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   M.D.L.F J dijo

    Buenas, por favor donde puedo conseguir esa caja de Android auto, y cuanto vale para comprarla