Apple podría pagar a los que compraron un iPhone 6 gracias a la OCU

¿Te acuerdas de aquellas famosas actualizaciones de Apple que ralentizaban sus teléfonos dependiendo de cómo de degradada estuviera la batería? Fue un mecanismo que acabó siendo destapado y que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. Apple aseguró hacerlo por el bien de sus clientes, pero el público pareció no estar conforme, así que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), decidió tomar cartas en el asunto.

Una demanda colectiva

iPhone 6

Durante el día de hoy, muchos usuarios han recibido un inesperado correo de la OCU en el que se les invita a completar un formulario con el que poder unirse a una reclamación colectiva en contra de Apple por los acontecimientos provocado por el famoso Applegate de la batería.

En la demanda, exponen que los usuarios reclamarán una compensación comprendida entre los 99 y los 189 euros en concepto de cambio de batería (entre 29 y 89 euros) y los daños morales ocasionados por la manipulación del rendimiento de los iPhone 6, 6S, 6 Plus y 6S Plus (un 10% del precio de compra del terminal).

Y es que todos aquellos usuarios que vieron como su teléfono funcionaba cada vez peor, se vieron obligados a cambiar de terminal, cambiar la batería o vivir a duras penas con un dispositivo que cada vez funcionaba más lento. La falta de transparencia, manipulación y daño moral ocasionados han llevado a la organización a defender al consumidor y plantar cara a Apple en una acción que parece avanzar favorablemente.

Email OCU iPhone

Apple ha entregado los datos

iPhone 6

El correo electrónico llega después de que la OCU solicitara a Apple los correos electrónicos de todos aquellos usuarios que hubieran comprado un iPhone 6 en cualquiera de sus variantes, para así comunicarse con ellos amparándose en el artículo 15 de la Ley de Enjuciamiento Civil.

Dicho correo electrónico invita a los afectados a participar en la acción colectiva que se encarga de reclamar a Apple la cantidad económica calculada, una acción que no tendrá ningún coste para los usuarios que reclamen si la sentencia acaba siendo desfavorable, pero que suponemos que tendrá un coste (un % de la cantidad a recibir, imaginamos) en caso de que termine a favor (no lo especifican en ningún lugar).

¿Qué dice Apple?

iPhone 6S

Desde El Output nos hemos puesto en contacto con Apple y estamos esperando una respuesta oficial que nos ayude a ver con claridad toda la situación, así que actualizaremos cuando sepamos algo al respecto.

Por el momento, son 1.115 usuarios los que se han inscrito ya en la reclamación, por lo que estaríamos hablando de una compensación total que oscilaría entre los 110.00 y 210.000 euros en estos momentos.

Gracias Elio por el aviso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.