Apple inicia un programa de reemplazo de la Smart Battery Case, ¿está la tuya afectada?

Smart Battery Case

La Smart Battery Case fue lanzada por Apple con idea de prolongar la batería de sus iPhones, sin embargo, parece que no todas están cumpliendo su propósito. Algunas unidades están dando serios problemas a sus usuarios, por lo que la firma de Cupertino ha optado por reemplazarlas. Entérate de todo.

Programa de reemplazo de la Smart Battery Case de Apple

Además de las típicas fundas para el iPhone que todos conocemos (de piel, de silicona, etc.), Apple también cuenta con otro modelo bastante más especial (y más caro también, claro) que cumple con una doble función: no solo protege el teléfono de arañazos o ciertos golpes; también le da un empujocinto en términos de autonomía.

Sí, hablamos de la famosa Smart Battery Case, esa propuesta que la firma de la manzana se sacó de la manga para complementar la batería de sus smartphones y que tanto revuelo originó en sus inicios por lo particular de su diseño (y grosor). Gustos y opiniones a un lado, lo cierto es que la funda, como decimos, además de proteger, actúa como una pequeña dosis de vitamina adicional para el terminal manzanero… siempre y cuando no sea una de las unidades protagonistas de esta noticia, claro.

Smart Battery Case

Resulta que algunos usuarios han estado experimentando problemas con su carcasa, que van desde la imposibilidad de cargar esta (ya sea por completo o de manera intermitente) a la incapacidad de cargar el propio teléfono iPhone (de nuevo de manera completa o a ratos). El fallo parece haber generado el suficiente ruido y estar bastante extendido como para que la propia Apple haya tenido que salir a la palestra, anunciando un programa de reemplazo para todos aquellos que se encuentren afectados.

Las Smart Battery Case que entran dentro del citado programa de reemplazo son las fabricadas entre enero del 2019 y octubre de dicho año para los siguientes teléfonos:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR

Si experimentas por tanto problemas como los descritos con tu funda usada con algunos de los citados teléfonos, eres elegible a beneficiarte del programa de reemplazo, que se realizará, por supuesto, sin ningún cargo económico para ti.

¿Cómo reemplazar la Smart Battery Case ?

Si cumples los requisitos indicados, tienes dos opciones para acogerte al programa y solucionar así los problemas con su fundas: o bien solicitas una revisión en una tienda oficial de Apple (debes de seguir los pasos que se indican en este enlace facilitado por la compañía) o, en su lugar, acercarte a una tienda que ofrezca, claro, servicio de reparación autorizado por la casa.

En todos los casos, eso sí, tienes que tener claro que tu funda será examinada previamente para confirmar al 100% que debe ser sustituida y que puede acogerse al programa. También debes tener en cuenta que este arreglo, en ningún caso, supondrá una extensión de la garantía estándar que ya tuviera la funda desde su compra.

Explicado todo esto, solo nos queda aconsejarte que, aunque este problema no comprometa en ningún momento la batería de tu teléfono -tranquilo, no va a explotar nada por los aires-, gestiones su reemplazo tan pronto como puedas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.