El nuevo Gorilla Glass protegerá y mejorará las fotos con el móvil

Galaxy S21 Ultra

Con un mayor número de cámaras en cada terminal, con módulos cada vez mas grandes y por diseño también más sobresalientes es lógico que haya que pensar en soluciones que eviten daños que acaben afectando a la calidad de las fotos y vídeos capaces de capturar. Y eso es lo que parece tener ya solventado Corning Gorilla Glass con sus nuevos cristales DX y DX+.

Protección sin afectar a la calidad

Si has estado usando cámaras durante años, sabrás que cuantas menos cosas se interpongan entre aquello que quieres fotografiar o el sensor de la cámara, mejor que mejor.

Sin embargo, junto al conjunto de lentes que forman el propio objetivo de la cámara hay algo que resulta necesario: que el último cristal tenga la resistencia adecuada para soportar arañazos y otros posibles daños que pudiese recibir de forma fortuita.

Así que ahí es donde quiere demostrar Corning que sus nuevos Gorilla Glass DX y DX+ son la mejor solución. Porque podrían ofrecer esa protección necesaria sin comprometer la calidad de las fotos.

Estos nuevos cristales que protegerán las cámaras de los teléfonos futuros, que cada vez serán más grandes, usan una tecnología de fabricación que realmente ya se vio por primera vez en el samsung Galaxy Watch de 2018. La novedad o avance está en la capacidad de haber mejorado el proceso de fabricación y el propio producto en sí para poder empezar a usarlo de forma masiva.

Así que, como ocurre con las cámaras fotográficas donde es habitual usar recubrimientos antirreflectantes que denominamos filtros, ahora Corning será quien, por así decirlo, permita a los fabricantes añadir uno sin los problemas de estos como los rayones o la poca durabilidad. Aunque, de nuevo, lo más importante será que no afectará a la calidad de las fotos y vídeos que podrán capturar los teléfonos.

Samsung será el primer fabricante en usarlos

Galaxy S21 Ultra

Sin especificar modelos, Corning anunció que sería Samsung el primer fabricante en usar este tipo de cristales. De modo que teniendo en cuenta que para primeros de agosto está previsto un nuevo unpacked, las posibilidades de que sean los nuevos plegables que se esperan presenten los que hagan uso de estos cristales aumentan notablemente. Por no decir que se podrían dar por confirmado.

Así que, si ocurre, será pronto cuando conozcamos más detalles de los beneficios de unos cristales que protegerán la cámaras de los teléfonos, especialmente los DX+ que parece ser el más resistente y podrían incluso ser usado en las pantallas de futuros wearables como relojes inteligentes.

Y también será interesante ver cómo rivalizarán con soluciones de gama alta como la usada por Apple en sus iPhone, los cristales de zafiro. Estos cristales usados en los iPhone de los últimos años entre otros dispositivos ya han demostrado ser muy resistentes, pero costosos sin contar con un efecto contraproducente si no lo conoces: pueden rayar la pantalla de otro smartphone fácilmente si tiene contacto con ella, incluso de forma suave.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.