Google Assistant ya ofrece notificaciones por voz en todos los auriculares con cable

Modo interprete Google Assistant

Google ha introducido una interesante novedad de cara al uso de Google Assistant, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con los altavoces inteligentes de la propia compañía o de otras marcas que también opten por este asistente. Esta vez el protagonista es el teléfono móvil, a partir de ahora Google Assistant leerá las notificaciones cuando uses auriculares con cable.

Google Assistant y las notificaciones habladas

Como ya sabrás una de las funciones más atractivas de los asistentes de voz inteligentes, entre las múltiples que ofrecen, es la de la lectura de notificaciones. A pesar de ello no es de las más usadas y esto se debe a que en ocasiones puede llegar a ser un infierno escuchar los cientos de mensajes de  WhatsApp o aplicaciones similares. Pero bien configurado puede ser muy útil y no sólo en altavoces inteligentes, donde puede que muchos sí estén acostumbrados a hacerlo por no disponer de una pantalla donde leerlas. A excepción de los modelos que sí la integran.

Aunque hay otro escenario interesante, usar esta lectura de notificaciones en dispositivos móviles cuando los estamos usando con auriculares y está guardado en un bolso o el bolsillo del pantalón o abrigo. El problema es que hasta ahora esta era una función sólo disponible en determinados modelos de auriculares True Wireless o con el sello de compatibles con Google Assistant.

Ahora todo esto cambia, Google ha lanzado una actualización y mejora de sus asistente de voz en dispositivos móviles que permite usar auriculares con cable para que Assistant lea en voz alta las notificaciones que has recibido. Y atento, esto aplica tanto a los auriculares que puedas conectar a través del conector Jack de 3,5mm como USB C.

Para poder acceder a esta opción lo único que debes hacer es asegurarte que cuentas con la última versión del asistente. Para ello ve a las actualizaciones del sistema y si hay alguna pendiente aplícala. Por lo demás, desde la aplicación de Google, dentro de los ajustes de Assistant podrás ver si en la lista de dispositivos conectados aparece la opción de auriculares con cables.

Si esto es así, ya podrás usar esta nueva característica del asistente de voz de Google con cualquier auricular con cable que conectes al mismo. Y aunque puedes parecer poca cosa no es así. Además, el funcionamiento es tan sencillo como pulsar el botón de acción del manos libres para poder indicarle un comando como hasta ahora se hacía, o bien mantenerlo durante un par de segundos para que encadene esa nueva locución donde te dirá la hora, el número de notificaciones y lea en voz altas las últimas.

Ahora lo que estaría genial es que, tras esta inclusión, Google también diese soporte al resto de auriculares Bluetooth que ahora mismo no ofrecen esta opción de lectura de notificaciones y que sí ha estado presente desde hace mucho tiempo en propuestas como las de Sony y sus WF-1000, Panasonic, etc.

De verdad, echa un vistazo porque es una opción que bien configurada resulta bastante útil. Más ahora que llega el frío y sacar el teléfono puede no ser la mejor opción cuando vas por la calle. Esperemos que pronto se pueda mejorar aún más el uso con las frases rápidas o atajos de Google Assistant.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.