Todas las características del Huawei Mate 30 se han filtrado al completo

Estamos a poco más de 24 horas para que Huawei presente de manera oficial sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, y eso sólo puede significar una cosa: entramos en la recta final de las filtraciones. Y para muestra, un botón. ¿Quieres conocer todas las características del Huawei Mate 30?

Huawei Mate 30 Pro: especificaciones técnicas

La información llega a través de lo que parece ser un panel informativo de un expositor oficial que se usará con ambas versiones del teléfono. En él se puede ver la silueta del logo Mate 30 Series, y en la base toda una lista de especificaciones en la que se detallan elementos como el procesador, las cámaras o la batería.

Si empezamos por el cerebro del equipo, podemos ver como el nuevo Kirin 990 de 7 nanómetros se encargará de hacer que todo funcione, acompañado además de una NPU Da Vinci que realizará las labores de inteligencia artificial. Lamentablemente no hay detalles de la memoria RAM incluida, pero imaginamos que no encontraremos menos de 6 GB.

Cuatro cámaras con dos protagonistas

Huawei Mate 30 Pro

Si pasamos a las cámaras, el cuarteto de cámaras que ya habíamos visto en anteriores filtraciones llega ahora con números y datos concretos. Llama la atención la presencia de una pareja de cámaras principales con sensores de 40 megapíxeles, ya que dos de las cuatro ofrecerán esta resolución para cubrir opciones de vídeo y opciones de foto. Una tercera cámara de 8 megapíxeles será la opción con zoom y la cuarta será la clásica TOF que suele usar Huawei para cálculo de profundidad 3D.

En el cartel también se divisa la cifra de 7680, una cantidad relacionada con los frames y que parece indicar que el teléfono contará con la capacidad de disparar a grandes velocidades.

Batería con generosa capacidad

El Huawei Mate 30 Pro llevará en su interior una batería de 4.500 mAh de capacidad, mientras que el Huawei Mate 30 bajará ligeramente hasta los 4.200 mAh. Ambos ofrecerán carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

Con Android 10

Huawei Mate 30 Pro Android

Sí, en el panel informativo se indica que los teléfonos llegan con la nueva versión de EMUI 10, la capa de Huawei basada en Android 10. Sin embargo, esto no significa que la marca haya solucionado uno de los mayores problemas que se le han planteado en años, y no es otro que la prohibición de usar software de Google. Todo apunta a que los teléfonos llegarán con una versión de Android sin servicios de Google, pero será algo que podamos confirmar cuando el fabricante ofrezca detalles en su conferencia.

¿Qué diferencias existen entre el Mate 30 Pro y el Mate 30?

La principal diferencia que encontraremos entre ambos teléfonos es que el Mate 30 Pro ofrecerá la nueva pantalla de bordes redondeados de tipo cascada y un notch en el que colocar mucho más sensores con el que ofrece reconocimiento facial (y se dice que hasta control por gestos como los del Pixel 4), mientras que el Mate 30 prescindirá de este panel y usará uno normal.