No, el Huawei P30 Pro no tiene un zoom para espías, este vídeo de TikTok es un fake más de internet

El Huawei P30 Pro está acaparando toda la atención con su conjunto de cámaras. Especialmente el sensor con zoom periscópico de 5 aumentos, una configuración que unido a otro tipo de tecnologías le permiten alcanzar un zoom híbrido de 10 aumentos con resultados espectaculares y otro de 50 aumentos que, si bien, pierde detalle, puede llegar a dar una visión bastante particular. Algo que han querido demostrar con el siguiente vídeo.

¿Es tan potente el zoom del Huawei P30 Pro?

Imagina que cualquiera pudiera llevar en su bolsillo una cámara con bastantes aumentos como para ojear determinados detalles a una distancia considerable. Sería imposible saber si nos están espiando, y lo peor es que el espía podría estar utilizando un dispositivo con el que no llamar la atención. Como podría ser un teléfono como el Huawei P30 Pro.

El argumento parece sacado de una película de espías, sin embargo, es justo lo que este vídeo publicado en el popular servicio TikTok está haciendo pensar a los millones de usuarios que han reproducido ya el clip. La escena en cuestión nos sitúa en la ventana de un piso a bastante altura desde donde se puede ver a una pareja jugando a lo que parece ser un juego de mesa.

La imagen del vídeo comienza a acercarse poco a poco a la escena, hasta llegar al punto de poder ver las fichas de la mesa con bastante claridad. Es cierto que la definición y detalle no es comparable con la óptica de 5 aumentos o el procesado de los 10 aumentos híbrido, pero la imagen resultante es lo suficientemente clara como para poder ver la posición de las fichas en una partida de Xiangqi, el ajedrez chino. Pero, ¿el vídeo es real?

Un fake más de internet

Huawei P30 Pro Zoom

El vídeo acumula un total de 2,5 millones de reproducciones en Facebook, y cuenta con más de 12.000 comentarios, los cuales debaten ya sobre si este tipo de tecnologías ponen en peligro la privacidad de la gente. Pero dejando a un lado ese punto, ¿es verdad que ese vídeo ha sido grabado con un Huawei P30 Pro?

Pues no, y son varios los detalles que nos hacen pensar que estamos ante un vídeo manipulado que está engañando a muchos usuarios:

  • Por un lado, el modo de vídeo del Huawei P30 Pro está limitado en los 15 aumentos, por lo que no es posible grabar nada con un zoom que supere dicha cifra. No es posible alcanzar 16 aumentos, y mucho menos los 50x. El límite está en 15 aumentos.
  • Según nuestras pruebas, desde la propia aplicación de TikTok, sólo se puede grabar vídeo con un zoom máximo de 10 aumentos, por lo que también estaría descartada esta opción.
  • Una demostración de cómo el zoom va avanzando en la escena de la misma manera que lo hace el vídeo, sólo se podría hacer grabando la imagen de la pantalla. Para hacer esto sólo bastaría con usar cualquier programa de captura de pantalla, sin embargo, la imagen también mostraría la interfaz con los controles de la aplicación de la cámara, algo que no aparece en el vídeo.

Por ahora nos ha sido imposible encontrar la publicación original colgada en TikTok (si la encuentras no dudes en indicarlo en los comentarios), pero muchos usuarios están advirtiendo que el creador del vídeo (el usuario @诗人飞飞) ha confirmado que la grabación la realizó con una cámara profesional (una bridge de muchos aumentos podría bastar), y no con un Huawei P30 Pro. Por lo que el secreto se ha terminado destapando.

Tal y como te mostraremos próximamente, la cámara del Huawei P30 Pro ofrece resultados espectaculares, sin embargo, hay que tener cuidado con creerse este tipo de demostraciones fantásticas. La tecnología sigue teniendo sus límites.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.