Así sería el iPhone 9, el nuevo teléfono de Apple según todos los rumores

A finales de marzo se esperaba un evento de Apple en cual la compañía presentaría varios productos. Este no llegó, pero sí tuvimos el lanzamiento sorpresa del nuevo iPad Pro. Ahora se rumorea que habrá nuevo lanzamiento, esta vez del otro gran producto que se esperaba para marzo: el nuevo iPhone 9. Esto es todo lo que esperamos.

iPhone 9 y su fecha de lanzamiento

Si los últimos rumores se cumplen, este mes de abril se lanzaría un nuevo iPhone. Las fechas que se barajan como más probables son el 15 y 22 de abril. El día 15 se produciría el anuncio y el 22 se pondría a la venta de forma oficial.

¿Es fiable esta información? Como suele ocurrir siempre con todo rumor referente a Apple, nada es cien por cien seguro hasta que la compañía lo anuncia. Pero sí es verdad que hay cada vez más indicadores de que ocurrirá.

El primero es que ya se comentó que a última hora se había decidido cancelar su anuncio. Posiblemente debido a la situación actual. Si se quería presentar también el nuevo iPad Pro, dos productos a la par no parecía buena idea viendo cómo se ha interrumpido la actividad comercial en las tiendas físicas y reducido el tema de los envíos no esenciales. Así que, mejor hacerlo escalonadamente y como el iPad Pro ya está en la calle, ahora sí parece ser un buen momento para un nuevo lanzamiento.

El segundo es que ya hay fabricantes de fundas con un modelo en el que claramente se indica Nuevo iPhone 4,7″ 2020. Así que, sabiendo que en otras muchas ocasiones estos fabricantes han dado la filtración final de nuevos dispositivos, todo parece indicar que ocurrirá más pronto que tarde.

De todos modos, dejando a un lado la fecha y nombre exacto, lo importante es saber qué ofrecerá y que debería llegar este mismo mes.

Qué esperar del nuevo iPhone 9

Vamos a seguir llamándole iPhone 9 y vamos a comentar todo aquello que, en base a los rumores, se espera que será este nuevo teléfono de Apple.

Para empezar, el nuevo iPhone 9 será un sustituto del actual iPhone 8. Esto significaría que la gama de iPhone quedaría compuesta por el iPhone 9, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Por tanto, el precio orientativo de este nuevo terminal sería de unos 539 euros (precio actual del iPhone 8).

Vale, no sería ese deseado iPhone barato con el que aún muchos siguen soñando. Pero a tenor de las prestaciones que tendría, sí que resultaría una gran opción de compra para muchos usuarios que buscan la experiencia de iOS sin ir a los precios de modelos recientes cercanos a los 1.000 euros.

En cuanto a diseño, físicamente sería muy similar al iPhone 8. Hubo algunas filtraciones que lo asemejan algo más cercano al iPhone 4 o actuales iPad, con bordes más cuadrados y no tan redondeados, pero no es a priori muy probable. Ya veremos. Lo que sí parece que veremos es dos nuevos iPhone 9 sobre la mesa según el código de la última beta de iOS. Uno incluiría una pantalla de 4,7 pulgadas y el segundo una de 5,8 pulgadas.

Imagen vía igeeksblog.com

No habrá un frontal todo pantalla ni FaceID, el sistema de desbloqueo seguirá siendo TouchID, por lo que conservaría ese botón físico en el frontal que durante años marcó al iPhone.

Lo que sí se vería actualizado es el procesador, el chip que usaría sería el mismo de los actuales iPhone 11: el Apple Bionic 13. Esto sería un punto muy importante para el terminal, porque no estaría limitado por potencia a la hora de ejecutar cualquier aplicación actual.

Donde sí habrá diferencias respecto a los últimos modelos será en la cámara, aunque con un único sensor en el caso del modelo más pequeño y dos en el de mayor pantalla, se espera que sea el mismo visto en el iPhone XR. Claro que sería genial si integrasen los vistos en el iPhone 11.

De un modo u otro, si todo se confirma y cumple, este nuevo iPhone podría ser una gran opción para muchos usuarios. No te llevarías lo último, y si puedes apostar por el iPhone 11 nuestra recomendación sería hacerlo, pero un buen rendimiento y iOS como sistema es lo único que muchos usuarios necesitan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.