El iPhone 11 podría tener deshabilitado por software una función que muchos querrían tener

En nuestra lista de cosas que le faltan al iPhone 11 incluíamos una que a día de hoy cobre bastante sentido en el ecosistema de determinados fabricantes. Hablamos de la carga inalámbrica reversible, la capacidad de que un teléfono pueda compartir energía de su propia batería con otro tipo de dispositivos. El iPhone 11 no la ofrece, sin embargo, hay quien asegura que sí la incluye, pero que está deshabilitado por software.

El misterio de la carga reversible del iPhone 11

Los rumores sobre esta tecnología oculta llegan a través de una información de fuentes cercanas a la compañía a la que Sonny Dickson ha tenido acceso. Al parecer, tanto el iPhone 11 como los iPhone 11 Pro incluyen sistema de carga bilateral, sin embargo, debido a un ajuste de software los teléfonos mantendrían esta función inhabilidad. ¿Por qué? Esa es la gran pregunta.

Reliable sources are saying iPhone 11 and 11 Pro do include the hardware for bilateral charging, but that it is software disabled. Uncertain whether this was removed prior to final production run.

— Sonny Dickson (@SonnyDickson) 13 de septiembre de 2019

Hace unos días, justo antes de la presentación del iPhone 11, uno de los analistas más reputados relacionados con el entorno y lanzamiento de Apple, Ming-Chi Kuo, aseguró que Apple había rechazado la posibilidad de incluir carga bilateral debido a que no se habían alcanzado los niveles de eficiencia requeridos. Teniendo en cuenta que Kuo suele acertar con sus declaraciones, resulta sorprendente que ahora se diga que los teléfonos incluyen la tecnología, sin embargo, si Apple tomó la decisión a última hora, es posible que el hardware esté incluido para no usarse jamás.

Las ventajas de un sistema de carga bilateral

Tal y como explicamos, un sistema de carga bilateral permitiría que el iPhone recargase la batería de los Airpods e incluso el Apple Watch. En el caso del reloj la cosa se complicaría, ya que el diseño del reloj podría no ayudar a conseguir una correcta colocación sobre la espalda del teléfono, aunque los auriculares no tenían ningún problema en hacerlo gracias a su funda con carga inalámbrica.

Sabiendo que esos dos dispositivos son los más indicados para utilizar la carga inalámbrica reversible, debemos de tener en cuenta que los actuales AirPods ya tienen disponible una caja con carga inalámbrica Qi compatible, y que el Apple Watch acaba de renovarse sin mostrar ningún tipo de rediseño en su zona inferior. Por tanto, ¿para qué oculta Apple la tecnología? ¿Han llegado tarde para eliminarla de la cadena de producción? ¿Piensan darle vida próximamente?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.