Realme será el primer fabricante Android con su propio MagSafe

Realme parece tener listo su propio sistema de fijación por imanes al más puro estilo MagSafe de Apple y lo llamará MagDart. Sí, la alternativa a ese sistema de carga inalámbrico y magnético no podrá evitar las comparaciones, pero eso es algo con lo que seguro que ya cuentan y seguro que no son los únicos en tener algo similar a corto plazo.

MagDart, el MagSafe de Realme

Cuando Apple presentó su conector magnético MagSafe todos tuvimos claro que, más tarde o más temprano, llegarían las alternativas propias de muchos otros fabricantes de teléfonos Android. Ahora tenemos la confirmación del quién será el primero en hacerlo: Realme.

El propio CEO de la compañía, Madhav Sheth, confirmó a través de un tweet que publicó en su perfil de Twitter que el realme Flash sería el primer teléfono del mundo Android en ofrecer un cargador inalámbrico magnético. Claro que, en dicha imagen a penas hay información acerca de cómo serán estos cargadores u otros detalles relacionados. Los único que se ve es parte de la trasera y un anillo que indica el conector magnético.

Sin embargo, esto es internet y aquí la información vuela, tanto que ya se han filtrado las imágenes de los dos cargadores inalámbricos y magnéticos que llegarán con dicho teléfono de realme.

El primero de ellos es muy similar a la propuesta de Apple y tiene un diseño circular. La diferencia parece estar en que será más delgado. ¿Esto es relevante? Pues posiblemente no, pero nunca está de mas el buscar productos lo más refinados posibles.

El segundo cargador podrá parecerte más basto, porque integra un ventilador en su interior a tenor de esas ranuras y grosor de su chasis. Pero podría estar más que justificado porque, si bien el primero sólo permitiría llegar a una carga de hasta 15W, con el segundo se podrían alcanzar velocidades similares o idénticas a las que se consiguen por cable.

Esto último realmente tampoco debería sorprender mucho, pues cargadores inalámbricos como el de OnePlus ofrecen una carga inalámbrica realmente rápida. Así que simplemente sería añadirle a esa propuesta un sistema de fijación magnética que optimice la colocación del dispositivo y por tanto la propia carga.

Sólo cargadores magnéticos o habrá más accesorios

Ahora que sabemos que realme tendrá sus propios cargadores inalámbricos y magnéticos, la pregunta es si lanzarán algún accesorio adicional o no. La verdad es que hasta la presentación oficial no se puede decir nada, pero no estaría mal que así lo hiciesen.

Porque sin menospreciar las ventajas de MagSafe de Apple, hay que admitir que lo más interesante está en ese otro conjunto de accesorios que van desde carteras hasta soportes para trípodes e incluso grips con botones para usar la aplicación de cámara y el propio teléfono a modo de compacta. Aunque si hubiese que apostar por un acceosorio adicional sin duda sería una alternativa a la PowerBank con MagSafe de Apple, pero para dispositivos de Realme con MagDart.

Eso sí, sería idóneo si por algún casual los mismos accesorios para iPhone 12 también sirven para el futuro realme Flash.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manu GiralCan dijo

    Cómo puedo Usar e adaptador de Video Capture HDMI para que mi iMac de 21" sea el monitor de un PC con windows 10??