Meizu Zero: el teléfono sin botones y sin conexiones

Meizu Zero

Meizu ha desvelado el que podría ser el teléfono más hermético del mundo, ya que el nuevo Zero es un terminal que rápidamente llama la atención por su minimalista diseño sin botones ni puertos de conexión ni ningún tipo de orificio visible.

Puro diseño sin limitaciones

Meizu Zero

El Meizu Zero es posiblemente el teléfono con el diseño más limpio que hayamos visto jamás. Su cuerpo está formado por un cuerpo cerámico sellado por el cristal de protección de la pantalla (consigue así ofrecer una certificación IP68). No existe ningún tipo de orificio ni apertura adicional, ya que no hay ni bandeja para introducir una tarjeta SIM, orificios para el micrófono, rejilla para los altavoces y ni siquiera un puerto USB visible desde el que poder cargar el dispositivo o transferir datos.

Entonces, ¿cómo se realizan todas esas operaciones tan comunes en un teléfono? Como bien estarás pensando, una solución de carga inalámbrica de 18W se encargará de recuperar las energías del terminal, mientras que todas las transferencias de datos se realizarán de manera inalámbrica. En lo que a la SIM respecto, un servicio compatible con la eSIM que incluye ahorrará el uso de la tarjeta, mientras que en lo que al sonido respecta, utilizará la llamada tecnología mSound 2.0, que se encarga de transmitir el sonido a través de la pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas.

¿Dónde están los botones?

Meizu Zero

A la hora de subir o bajar el volumen del terminal, o encender la pantalla, el dispositivo hace uso de la tecnología mEngine 2.0, que ofrecerá una respuesta háptica similar a la pulsación de un botón cuando presionemos en los laterales de la pantalla, la cual ofrecer unos biseles ligeramente curvados como los del Galaxy Note 9.

Si te estás preguntando cómo encender el dispositivo cuando se encuentre apagado, imaginamos que la solución estará en dejarlo reposar en la base de carga inalámbrica, un proceso que se encargará de encender automáticamente el dispositivo.

El teléfono sin botones de momento sólo para China

Aunque se ha presentado de manera oficial y Meizu distribuye en todo el mundo, este nuevo Zero llegará por ahora únicamente a China con un precio que todavía se desconoce. Teniendo en cuenta su diseño y sus principales características (Snapdragon 845 y una cámara dual de 12 y 20 megapíxeles) puede que el precio de este modelo esté como mínimo en los 800 euros, pero habrá que esperar hasta que el fabricante lo anuncie de manera oficial, quién sabe si lo veremos en el Mobile World Congress.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.