Los 5 teléfonos que debes conocer tras esta Mobile World Congress 2023

Imagen de móviles desenfocados con el logo de la MWC

La Mobile World Congress de Barcelona cerró sus puertas ayer jueves y con ello dijo adiós a otra edición más de teléfonos y otros muchos gadgets presentados a ritmo acelerado. Lo bueno de esta MWC 2023 es que significa la vuelta a la normalidad absoluta y eso siempre es una buena noticia para un sector que continúa imparable. Si quieres estar al día pero te ha sido imposible seguir el aluvión de noticias relacionada con el evento, hoy te lo vamos a poner fácil seleccionándote los 5 teléfonos que sí o sí debes conocer tras la celebración de la feria de telefonía.

realme GT3

Te hablamos del GT3 de realme hace apenas un par de días y es que, aunque se presentó este martes, nosotros ya llevábamos tiempo probándolo para comprobar si efectivamente es capaz de cargarse en menos de 10 minutos. Y sí, aunque parezca ciencia ficción, el último teléfono de la compañía asiática llena su batería al 100% en menos tiempo del que tardas en desayunar, gracias a su carga SuperVOOC y el adaptador de 240W que trae incluido en la caja.

El smartphone disfruta de una pantalla AMOLED. de 6,74 pulgadas, refresco a 1440 Hz, trae 3 cámaras traseras y tiene un chasis trasero muy resultón, con una zona transparente en la que se puede ver el módulo NFC y un chip Snapdragon 8+ Gen (el procesador que monta).

Motorola RIZR

De momento no es más que un concepto pero es uno de esos en los que confiamos mucho y que más ruido ha hecho durante los días del evento. Nos referimos al RIZR de Motorola, un terminal que en lugar de apostar por un cuerpo plegable lo hace por uno de tipo ¡enrollable! El teléfono pasa así de las 5 a las 6,5 pulgadas mientras miras anonadado cómo su pantalla se enrolla casi como un canutillo. Lo hace además de manera rápida y bastante fluida por lo que la idea, en principio, promete.

Oneplus 11 Concept

¿Fan de OnePlus? Pues te vas a volver loco con esto. Aunque de momento no es más que un concepto, parece que la compañía está persiguiendo distinguirse en un futuro a nivel de diseño con propuestas como la que ha mostrado en Barcelona. Como verás en el vídeo que tienes a continuación, la idea es contar con un teléfono cuyo chasis de vidrio trasero deje ver un avanzado sistema de refrigeración líquida, al más puro estilo de un setup jugón. La fotografía también es piedra angular de este equipo que ojalá podamos ver en algún momento en las tiendas.

Xiaomi 13 Pro

No podemos pasar por un MWC si no poner los ojos en algo de Xiaomi. La gran compañía también ha estado en la Ciudad Condal mostrando producto, entre ellos un nuevo teléfono que traerá de cabeza a todos los fans de la marca.

El teléfono Xiaomi 13 Pro en color blanco

Procesador Snapdragon 8 Gen 2, pantalla QHD+ de 6,73″, hasta 12 GB de RAM, carga rápida de 120W, sistema fotográfico creado en colaboración con Leica (su sensor principal es de 50 MP) y un precio que tampoco ha dejado indiferente por alejarse bastante de la filosofía barata de la compañía: 1.200 euros de partida cuesta lo más top de la casa.

Honor Magic 5 Pro

Una cámara muy potente (y sobresaliente), lo último en procesador Snapdragon y una pantalla de infarto. Esas son solo algunas de las características con las que Honor piensa hacerse notar en la gama premium de la telefonía móvil. Y aunque el teléfono aún tardará un par de meses en salir a la venta, bien que ha conseguido sobresalir en esta feria repleta de smartphones, lo que ya es de por sí meritorio.

Ojo porque todo esto tiene un precio: su etiqueta partirá de los 1.199 euros, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

¿Cuál es tu favorito?


Síguenos en Google News