Preguntas y respuestas sobre el Motorola RAZR 2019: lo probamos en video

Motorola RAZR 2019

Motorola nos ha devuelto esta semana a todo un clásico de la historia de la tecnología: el Motorola RAZR. Eso sí, lo hace con importantes cambios donde el más destacable, sin lugar a dudas, es su pantalla, capaz de doblarse. Nosotros ya lo hemos tenido en nuestras manos, así que es hora de sentarse y explicarte los puntos clave de este teléfono.

Motorola RAZR 2019 en vídeo: primera toma de contacto

Motorola RAZR 2019: preguntas y respuestas

El Motorola RAZR llega para plantarse en un mercado naciente en el que aún la competencia brilla por su ausencia. Samsung tiene su Fold y Huawei su Mate X, pero este segundo ni tan siquiera ha pisado aún los escaparates -lo hará, eso sí, prono. Motorola se atreve a meterse en esta nueva jungla tecnológica con un concepto además bastante diferente a lo que nos han mostrado las otras dos empresas asiáticas ya mencionadas: con un formato de teléfono convencional y un pliegue en vertical.

Estas son las preguntas (con sus respuestas) más importantes sobre el RAZR de Motorola:

¿Cómo se pliega la pantalla?

Tal es la obsesión de Motorola por mantener el diseño del RAZR original que ha tenido la ocurrencia de plegar su pantalla en vertical. Esto le permite tener el tamaño de teléfono convencional cuando está abierto con unas medidas de 172 x 72 x 6,9 mm (sí, es muy delgado).

Motorola RAZR 2019

¿De qué tamaño es la pantalla del RAZR 2019?

El panel del teléfono tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, es de naturaleza P OLED y cuenta con una resolución de tipo Full HD+ (2.142 x 876 píxeles), ofreciendo al usuario un equipo con formato ultrapanorámico. Se ve bastante bien y, sobre todo, tranquiliza saber que, dadas sus dimensiones, tendrá pocos problemas a la hora de adaptar la interfaz de muchas apps a sus proporciones.

Motorola RAZR 2019

Y su bisagra, ¿cómo funciona?

La bisagra de este Motorola RAZR está especialmente diseñada para que no haya separación al cerrarse. De esta forma, permite que las dos partes de la pantalla flexible permanezcan perfectamente lisas y queden protegidas de polvo y otros elementos.

Motorola RAZR 2019

Si recuerdas bien, tanto el Fold como el Mate x dejan hueco (especialmente el primero) al cerrarse, de manera que no se siente del todo compacto. Esto con el RAZR 2019 no pasa.

¿Cuánto mide cerrado?

Cuando el nuevo RAZR se pliega conseguimos quedarnos en la mano con una pequeña «pieza» de 94 x 72 x 14 mm, tremendamente compacta. Si echas un vistazo al vídeo, verás en directo lo manejable que resulta cuando está cerrado.

Por cierto, pesa 205 gramos.

Motorola RAZR 2019

¿Qué procesador lleva el Motorola RAZR 2019?

Pues uno que es precisamente el esperado (por ideal): un Snapdragon 710. Este chip no debería rendir mal, pero que no llega a ser un Snapdragon 855 u 855+, como algunos esperarían. Se acompaña de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

¿Hay más pantallas en este RAZR?

Sí. El smartphone cuenta además con una pantalla externa táctil (a color) de 2,7 pulgadas (OLED), protegida con Gorillas Glass, a través de la cual puedes consultar notificaciones o responder mensajes sin tener que abrir el teléfono.

¿Y a nivel fotográfico?

Motorola RAZR integra solo dos cámaras: una frontal (cámara interna, para selfies) de 5 megapixeles y otra en la cara exterior de una de las tapas, de 16 megapixeles, con apertura de f/1.7, y acompañada de un sensor ToF. Las limitaciones de su diseño (en cuanto a grosor) han obligado a este planteamiento.

Motorola RAZR 2019

¿Cuál es la autonomía de este Motorola?

Pues una bastante cortita: su módulo tiene una capacidad de únicamente 2,510 mAh. Habrá que ver cómo rinde.

¿Qué vendrá en su caja?

Dentro de la caja del Motorola RAZR viene un cable de carga USB, con recubrimiento de tela, adaptador de 15W y unos auriculares USB-C con cancelación de ruido activo y cable recubierto en tela.

Motorola RAZR

El propio diseño de la caja ha sido cuidado con mimo. Se abre en vertical y sirve incluso como «stand» del teléfono.

¿Cuándo va a estar disponible y a qué precio?

El nuevo Motorola RAZR estará disponible en seleccionados mercados europeos a partir del próximo mes de diciembre. En España se pondrá en preventa a partir de enero, sin fecha todavía de comercialización oficial.

Motorola RAZR 2019

En cuanto al precio, ya podrás imaginar que no estamos ante un equipo precisamente barato. La pantalla flexible se paga, aunque en este caso, claro, algo más barata que en Samsung o en Huawei. Hablamos así de un coste de 1.499 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.