El OnePlus 7 aparece filtrado y lo que vemos nos gusta (mucho)

Mucho estaba tardando el OnePlus 7 en hacer acto de presencia. La generación que sucederá al OnePlus 6T no debería ver la luz hasta la segunda mitad del 2019, pero dada la velocidad con la que se mueven las filtraciones hoy en día, no nos extraña nada que una primera imagen del equipo esté ya circulando por la red. Y, ojo, porque las primeras pistas resultan bastante interesantes…

OnePlus 7 filtrado

Una cuenta de Twitter hasta ahora desconocida ha sido la encargada de mostrar la imagen que puedes ver un poco más abajo. En ella se muestra supuestamente al OnePlus 7 junto al OnePlus 6T, poniéndose así de manifiesto las supuestas y notables diferencias entre los dos teléfonos de la firma asiática.

Lo que más llama la atención sin duda es que el OnePlus 7 -a la izquierda de la imagen- cuenta con una construcción todo pantalla sin bordes en el que tan siquiera ha sitio para un “notch“. Ya sabes que el modelo 6T redujo notablemente su presencia con un diseño de tipo gota (bastante elegante) por lo que no sería raro que la firma haya estado buscando desde entonces la manera de hacerlo desaparecer por completo. Es sin duda la tendencia de este año, un 2019 en el que posiblemente veremos tres tipos de soluciones para dejar atrás el notch: o el agujero en pantalla, la cámara retráctil o el cuerpo deslizable.

Dado que no se ve ningún agujero en las esquinas superiores del teléfono, cabe pensar que el OnePlus 7 apostará o por una cámara que sale de la zona superior del terminal, del mismo modo que lo hace la del teléfono Vivo Nex S, o por un diseño de tipo deslizable, como el que luce el recién lanzado Xiaomi Mi MIX 3.

Otra conclusión que podemos sacar de la imagen es que el OnePlus 7 podría ser algo más alto que el OnePlus 6T. Al menos es lo que podemos pensar si partimos de la idea de que los dos teléfonos han sido colocados a la misma altura en relación a su base -sería lo lógico, desde luego. En este caso, estaríamos hablando de un smartphone superior a los 157,5 mm que mide la actual generación y con una pantalla ligeramente más grande también, y por tanto más amplia de las 6,41 pulgadas vistas hasta ahora. Es una suposición que debemos coger con pinzas pero podría ser posible.

Es probable que esta filtración sea el pistoletazo de salida para que nuevas imágenes se sucedan en las próximas semanas y meses, así que habrá que andar atentos. Al menos lo visto hasta ahora nos gusta. ¿Y a ti?