OPPO quiere cargar tu teléfono al completo en sólo 15 minutos

OPPO SuperVOOC 2.0

En OPPO tiene especial fijación por la carga rápida. Ya hemos visto como la tecnología Super VOOC es capaz de recargar un Find X2 Pro en 38 minutos, pero parece que el fabricante está dispuesto a seguir bajando la marca con tal de ofrecer la carga rápida más potente del mercado. ¿El resultado? Un nuevo cargador de nada menos que 125W.

15 minutos de carga completa

Un café. Una ducha rápida. El tiempo de preparar la maleta para salir corriendo al aeropuerto. Con la nueva carga rápida de OPPO el concepto de cargar la batería para seguir haciendo vida normal va a cambiar por completo. Eso es lo que el fabricante querrá hacernos entender el próximo 15 de julio cuando presente su nuevo buque insignia, el cual se caracterizará por tener el nuevo sistema de carga.

Así lo ha dejado ver el propio fabricante a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde una animación desvela que pasarán de los 65 W del sistema Super VOOC 2.0 a los 125 W de la nueva tecnología (¿Super VOOC 3.0?).

No será el único que se sume a la fiesta

IQOO carga rapida

Curiosamente, OPPO no será el único que de el salto a la nueva realidad de los 15 minutos de carga. El fabricante IQOO (marca de Vivo para el sector gaming) se le ha adelantado y ha presentado hoy su nuevo sistema Super FlashCharge 120W, una solución similar a la de OPPO que promete también recargar una batería de 4.000 mAh en 15 minutos. En realidad, eso de que se le adelante es relativo, ya que ambas empresas forman parte de la misma empresa madre, BBK Electronics, que está formada por Vivo, OPPO, OnePlus y RealMe.

De hecho, RealMe parece que también tiene listo su sistema de carga, lo que demostraría que el grupo compartiría tecnología de manera inmediata. Así lo podemos intuir gracias a un tweet de unos de los responsables de la marca para España, en el que podemos ver 125 iconos del rayo, lo que dejaría entender que el nuevo dispositivo de RealMe contaría con carga de 125 W.

Con la idea de demostrarlo, durante la presentación de IQOO conectaron un teléfono de pruebas al 0% de carga, y en exactamente 15 minutos comprobaron la carga y mostraron que había pasado al 100% de carga. Según ha explicado la marca, la nueva distribución de las celdas de la batería y el nuevo diseño permiten que los 4.000 mAh lleguen al 50% de carga en sólo 5 minutos.

Esta aceleración ha obligado al fabricante a incluir más capas de grafito y a controlar mucho más la temperatura interna que se genera para evitar sobrecalentamientos con la placa base principal, por lo que ya veremos si esto implica un aumento del grosor del terminal.

¿Cuándo podremos cargar el móvil en 15 minutos?

Estos nuevos sistemas se acaban de presentar, así que para verlos en funcionamiento tendremos que esperar al lanzamiento de los respectivos teléfonos para ver la tecnología en vivo. Esto ocurrirá aproximadamente en el mes de agosto, ya que IQOO tiene pensado lanzar su nuevo dispositivo sobre esas fechas. En cuanto a OPPO, en un par de días saldremos de dudas, así que puede que tampoco tengamos que esperar demasiado para disfrutar de esta velocidad extrema en los tiempos de carga.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.