Oppo Reno2, con 4 cámaras y pensado en el gaming: esto es lo que sabemos del nuevo smartphone

La semana que viene Oppo tiene una cita con todos nosotros. El fabricante chino presenta su nuevo Reno2 y aunque aún quedan varios días para su puesta de largo, ya conocemos suficientes datos como para hacer una recopilación de los aspectos más destacados del terminal. Continúa leyendo y que no te pille (casi) nada por sorpresa.

Oppo Reno2, todo lo que sabemos

Oppo continúa poco a poco trabajando en su catálogo con el objetivo de crear un familia nutrida y variada de terminales. Aún le queda bastante para ponerse al nivel de fabricantes como Xiaomi (que saca teléfonos como panes), pero casi que se agradece que la firma se tome las cosas con calma y tampoco sature el mercado con versiones demasiado parecidas y superpuestas entre sí -ejem.

Buena muestra de ello es lo que prepara con su Reno2. Este modelo se englobará dentro de su reciente familia Reno, y trae un enfoque bastante diferente al que sus predecesores. Para empezar, se espera que el equipo guiñe un ojo en esta ocasión al segmento jugón. Para ello el teléfono contará, tal y como ha confirmado el vicepresidente de la compañía, Brian Shen, con el Snapdragon 730G, un procesador especialmente optimizado para juegos con ocho núcleos, overclok para un rendimiento más potente y GPU Adreno 618 encargada de los gráficos.

Este procesador también trae ciertas mejoras a nivel de compatibilidad fotográfica y soporte, lo que explicaría que Oppo se haya lanzado a incluir nada menos que 4 sensores en la espalda del nuevo Reno2. Lo que estás leyendo. El terminal contará con «Quadcam«, cuatro cámaras listas y dispuestas para inmortalizar todo lo que se te ocurra.

En un vídeo promocional publicado por la cuenta oficial de la marca en YouTube -sobre estas líneas-, nos adelanta que veremos zoom híbrido de 5 aumentos, ultra gran angular y modo Ultra Macro. También habrá un zoom de 20 aumentos, modo Ultra Noche para fotografía y una estabilización mejorada a la hora de grabar vídeo, como puedes ver a continuación:

La característica aleta de tiburón retráctil se mantiene en este smartphone, como se ha podido ver en otra imagen más promocional, de manera que la pantalla será muy presumiblemente de diseño «todo pantalla», guardando así la cámara para selfies en la zona superior del cuerpo.

Reno2

Sin confirmarse todavía también tenemos otras especificaciones como una pantalla de 6,5 pulgadas AMOLED FHD+, batería con una capacidad de 4.000 mAh (con carga rápida de 20W) y una resolución precisamente para la cámara frontal de 16 MP. En cuanto a las capacidades de las cámaras traseras, no están confirmadas, pero se apunta que sean de 48 MP para el sensor principal (f/1.), 13 MP para el teleobjetivo, 8 MP para el gran angular y 2 MP para el cuarto en discordia, el sensor de profundidad.

El teléfono debería pesar 189 gramos, medir de grosor 9,5 mm (no, delgado no es) y ofrecer 8 GB de RAM combinados con 128 o 256 GB de almacenamiento (ampliables). Como decimos, todos estos datos son filtraciones y no han sido confirmados por Oppo (como sí ha hecho con la existencia de la QuadCamera o el procesador).

El teléfono será presentado en India la semana que viene, concretamente el día 28, e imaginamos que allí, además de confirmar todas sus cualidades, nos enteraremos de su precio y fecha de disponibilidad. Visto lo visto, no pinta nada mal la nueva generación. Estaremos atentos.