Estas son las claves del nuevo realme 6

Realme acaba de presentar su nueva gama de teléfonos, los realme 6. En esta ocasión son tres modelos entre los que podemos divisar al realme 6 “a secas”, el sucesor del 5 PRO, uno de los smartphones más vendidos por la compañía.

Nosotros hemos podido probarlo antes de su lanzamiento y hoy te contamos las claves principales de este smartphone para que lo conozcas a fondo.

Todo lo que necesitas saber del realme 6

Como te comentábamos, este nuevo integrante de la familia realme 6 es el sucesor de uno de los highlights en ventas de la compañía, el 5 PRO. Han mimado tanto a este dispositivo que lo han querido dotar con un diseño cuidado y que acerque sus teléfonos de gama media a los más TOP. Tanto, que se parece en muchos aspectos a otro de sus últimos lanzamientos, el realme X50 PRO.

Tenemos un módulo cuádruple de cámara en su parte trasera con formato vertical y una trasera de acabado brillante, que estará disponible en dos colores: Comet WhiteComet Blue, es decir, blanco o azul.

El panel frontal mantiene características muy similares a las del realme X50 Pro. Tenemos una pantalla de 6,5” FullHD+, acompañada de la tecnología DCI-P3. Un panel que se ve muy bien en cualquier situación. Mantiene la relación de aspectos 20:9 y no tenemos ni rastro de notch o gota, ya que, este smartphone opta por el agujero en pantalla para su única cámara frontal.

Para terminar con las las claves del diseño de este realme 6, tenemos que comentarte que la diferencia principal respecto a sus otros dispositivos la vamos a encontrar en la biometría. Aunque puedes estar tranquilo, porque cuenta con el pack completo en este aspecto. El reconocimiento facial funciona correctamente, de forma rápida y, en nuestras pruebas, sin falsos positivos ni desbloqueos a otras personas que no seamos nosotros mismos. Si bien es cierto que en condiciones de baja luz puede costarle algo más de trabajo, suele salir del paso sin muchos problemas.

Pero lo diferente, o más bien distinto es que, aunque sí tenemos lector de huellas, este no se encuentra ni bajo la pantalla ni en la parte trasera, no. El sistema de reconocimiento dactilar está en el botón de desbloqueo. Una ubicación que a algunos les gustará y a otros no tanto, pero te podemos decir desde ya que su funcionamiento es ultra rápido.

Y una buena noticia para los amantes del cable, en este real 6 seguimos contando con Jack de 3.5 mm para escuchar música.

El corazón del realme 6

Con este teléfono podremos ver series, películas, vídeos en YouTube y disfrutar jugando de forma ultra fluida gracias a que el panel tiene una tasa de refresco de 90Hz. Aunque gran parte de la culpa de que la experiencia sea tan fluida con juegos y cualquier otra tarea la tiene su procesador, el MediaTek Helio G90T y sus 8GB de memoria RAM en su versión más completa. A pesar de cambiar de procesadores Snapdragon a los de MediaTek, la experiencia en este tiempo de prueba está siendo muy buena en cualquiera de los posibles escenarios.

Y antes de contarte los últimos detalles, uno de los que quizás más me ha llamado la atención ha sido la carga rápida con la que es compatible. Contamos con compatibilidad de carga rápida de 30W con la que podremos cargar los 4.300 mAh de su batería en apenas 1h desde el 0 al 100%. Así que si necesitas cargar un poco la batería antes de salir de casa cuando todo esto del virus se acabe puedes tener autonomía para todo el día con unos minutos de carga.

Apartado fotográfico: no es el mejor, pero cumple su propósito

En cuanto a las cámaras, contamos con cinco en total:

  • La cámara principal de 64 MP y con una focal f/1.8 (26mm).
  • Un ultra gran angular de 8 MP, focal f/2.3 y  un ángulo de visión de 119º que, aunque no es demasiado luminoso, nos da unos resultados interesantes.
  • Una lente macro de 2 MP y focal 2.4, para acercarnos hasta a 4cm de lo que queramos fotografiar.
  • Otra óptica que, con su sensor de 2 MP, hace fotografías en blanco y negro que ayuda a mejorar los retratos.
  • Por último, el realme 6 tiene una única cámara frontal de 16MP y focal f/2.0 para hacernos selfies que, aunque no toma las mejores fotos, cumple su función, aunque abusa un poco del procesado a pesar de no activar el modo Beauty.

Un conjunto de cámaras muy completo que, además, tienen funciones como la grabación de vídeo continuo con desenfoque o el uso de Pixel binning para tomar fotos más luminosas.

Software: realme UI mueve los hilos tras Android

Pocas novedades a nivel de software en este dispositivo. El realme 6 llega con con Android 10 y realme UI, la capa de personalización propia del fabricante. No es la más liviana de todas, ni la más minimalista pero, en este tiempo que llevamos probándolo ha funcionado muy bien y sin ningún tipo de lag o cuelgues.

Eso sí, si estás buscando una experiencia de Android puro, quizás este teléfono no es tu mejor opción, ya que tiene bastantes ajustes y trae alguna que otra app preinstalada.

Precio y disponibilidad del nuevo teléfono de realme

Vistos los detalles principales de este nuevo integrante del catálogo de realme, toca hablar de cuándo estará disponible para su compra. El realme 6 se pondrá al a venta desde el 31 de marzo con los siguientes precios según modelo:

  • Realme 6 4 GB / 64 GB: 219 euros
  • Realme 6 4 GB / 128 GB: 249 euros
  • Realme 6 8 GB / 128 GB: 279 euros

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.