Samsung desinfectará los virus de tu móvil, aunque así puedes hacerlo tú mismo

Samsung ha creado un servicio de desinfección para teléfonos móviles con el que intentará ayudar en la media de lo posible  a reducir indirectamente la propagación del COVID-19. La compañía ha anunciado su programa Galaxy Sanitizing Service, un servicio que garantizará que los terminales que salgan de su servicio de reparaciones estarán libres de virus y bacterias, al menos en un gran porcentaje.

Actualización: Samsung España nos ha comunicado que sus tiendas de Madrid y Valencia incluyen están ofreciendo este servicio de desinfección desde hace un par de semanas, sin embargo, la intención es completamente diferente a lo que estás pensando. El servicio de desinfección nace como un incentivo más para mejorar su servicio de atención al cliente, de forma que el trato exclusivo que se ofrece a los usuarios se complete con una entrega del terminal en perfectas condiciones. Esto no llega como una medida para frenar el coronavirus, más bien como una decisión para ofrecer un mejor servicio.

El problema es que muchos usuarios podrían pensar lo contrario, y decidan llevar el terminal simplemente para que lo limpien, cosa que sería un error. Como te indicamos más abajo, hay opciones en el mercado para que tú mismo tomes tus propias precauciones.

Tu móvil sin virus (de los de verdad)

Samsung centro reparacion esterilizar

Teniendo en cuenta la facilidad de contagio que provoca el coronavirus, muchas tiendas y comercios se están viendo afectados gravemente por razones obvias. Cualquier tipo de contacto con otras personas podría ayudar a expandir el virus en caso de que alguna de ellas estuviera infectada, sin embargo, el peligro va mucho más allá, ya que el virus podría residir en objetos. ¿Y qué objeto usamos diariamente y nos llevamos continuamente a la cara? Exacto, el teléfono móvil.

Con el fin de controlar la situación, Samsung ha ideado un programa que está implantando en sus centros de reparación, de manera que con la ayuda de un dispositivo de desinfección basado en luz UV, los dispositivos que entran en el taller salen completamente esterilizados y desinfectados. Hay que precisar que este tipo de esterilizadores son efectivos en el 99% de los casos, así que existe una pequeña posibilidad de que el teléfono no quede desinfectado por completo, algo que la propia marca confirma.

Samsung reparacion UV

Se trata de una medida que tiene todo el sentido del mundo, no sólo por mantener el mejor servicio de cara al cliente, sino también por garantizar la seguridad de los técnicos del taller. Al recibir unidades del exterior, los técnicos podrían estar en contacto con unidades infectadas, así que una esterilización antes de manipular los dispositivos sería la mejor opción.

El programa ya se anuncia en la web oficial de Samsung Malasia, y según SamMobile ya está disponible en otros muchos países del mundo, entre los que se incluye España. De todas formas, hemos contactado con la marca para que pueda confirmarnos la existencia de este tipo de dispositivos desinfectantes en los centros de reparación de España, y poder así salir de dudas. Sin embargo, como te contamos a continuación, esto es algo que tú mismo podrías hacer en casa.

https://youtu.be/9lENfhvc3Gw

¿Sirve la luz UV para algo?

Pero, ¿qué tiene de cierto esto de la luz ultravioleta? Pues sí, este tipo de exposiciones sirven para acabar con bacterias y virus, y la propia OMS sólo aconseja no usarla para esterilizar manos y otras zonas de la piel, ya que podría ocasionar irritación.

Teniendo en cuenta eso, debes de saber que este tipo de aparatos han existido siempre. En Amazon se venden soluciones de esterilización desde hace mucho tiempo, así que si te interesa el tema, te dejamos un par de productos que puedes consultar en los siguientes enlaces.

Ver oferta en Amazon Ver oferta en Amazon

Nota: En ningún caso este tipo de aparatos deben de reemplazar los consejos y normas a seguir por diferentes organismos sanitarios oficiales. Así que, ante todo, sigue las normas y medidas que se han tomado en tu país o comunidad autónoma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.