A estas alturas deberías de saber que Samgung tenía la intención de presentar un nuevo teléfono plegable, pero si por alguna razón has estado desconectado de la actualizad tecnológica en los últimos dos meses, tranquilo, no ha sido hasta hoy cuando lo ha enseñado al mundo de manera definitiva.
Este es el Samsung Galaxy Z Flip
Como podrás comprobar, el nombre de este dispositivo es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Samsung. Galaxy Z Flip es el nombre del equipo, y la razón de esta nomenclatura está en su diseño.
Pantalla y cristal flexible
Que las pantallas se doblan ya lo sabíamos, sin embargo, la principal novedad en esta ocasión pasa por un delgadísimo cristal flexible (Ultra Thin Glass) que permitirá disfrutar de mayor protección sobre el delicado panel OLED. Este era uno de los mayores problemas de Galaxy Fold original, así que ya veremos qué tal se siente y cómo se comporta en este nuevo Galaxy Z Flip.
Bienvenido #GalaxyZFlip ? Cambiamos la forma del mañana ? #SamsungEvent #UNPACKED ⚡️
+INFO: https://t.co/woN0FnDZwM pic.twitter.com/01H2b8BVvh— Samsung España (@SamsungEspana) February 11, 2020
6,7 pulgadas con multitarea
Gracias a la nueva interfaz, el teléfono ajustará las ventanas según la manera en la que lo tenemos plegado. Con el uso de la función Multi Active Window las aplicaciones se ajustarán adecuadamente a la pantalla para que podamos utilizar dos al mismo tiempo sin problemas.
https://youtu.be/vF7gnuYN3fo
Mini pantalla externa para notificaciones
Una pequeña pantalla externa se encargará de ofrecer la información relacionada con notificaciones y llamadas entrantes, de manera que no tengamos que abrir el dispositivo. Es una pantalla a color bastante pequeña, pero parece ser bastante útil gracias a los gestos y a la interfaz que muestra. Y es que tocando la notificación, abriremos la aplicación relacionada en el momento que despliegues la pantalla del teléfono.
https://youtu.be/UVxyXzaCI34
Bisagra ajustable
Con un modo llamado Flex Mode, la pantalla podrá dividirse en dos partes y ajustar el ángulo de plegado de diferentes maneras. Ya sea para ver un vídeo, tomar un selfie o navegar por internet, podrás ajustar la bisagra Hideaway en diferentes ángulos para que puedas incluso apoyar el teléfono en una mesa.
Un cepillo de protección contra el polvo
Uno de los grandes enemigos de los teléfonos plegables es el polvo. Las ranuras que suelen dejar las bisagras son el hogar perfecto para el polvo, y esto al final acaba afectado a la vida del mecanismo interno. Con la idea de poner freno a esto, Samsung ha diseñado un sistema de microfibras que se esconde en el interior del dispositivo y que evita la introducción de polvo en el interior de la bisagra.
¿Cuánto cuesta?
El nuevo Galaxy Z Flip costará 1.500 euros con una capacidad de 256 GB. Estará disponible en color negro y púrpura, pero no habrá variaciones de capacidad o memoria interna.