No será Bloom: el próximo plegable de Samsung es el Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip

En los últimos días ha estado sonando el nombre de Galaxy Bloom, el nombre que supuestamente recibiría el próximo teléfono plegable de Samsung. Pues bien, parece que dicho nombre no era más que un nombre en clave interno para describir al dispositivo, un terminal que finalmente se presentará como Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip

Galaxy Fold 2

Ese es el nombre que el famoso filtrador IceUniverse ha dejdo colgado en su cuenta de Twitter. Se trata de una referencia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo de Samsung, aunque posiblemente la nomenclatura Z sirva para clasificar a una nueva generación de terminales plegables.

Aún así, Galaxy Z Flip nos parece un nombre largo, así que ya veremos si estamos efectivamente ante el nombre definitivo o si el fabricante decide resumirlo con el tiempo, al menos de cara al lanzamiento de nuevos modelos. Pero al menos ya parece que tenemos nombre. El nuevo plegable olvidará todo lo relacionado con el Galaxy Fold para comenzar una nueva etapa capitaneada con la letra Z, así que ya veremos cuánto tarda el fabricante en seguir ampliando la familia.

https://youtu.be/AZDl_SP-w9E

Características rumoreadas del Galaxy Z Flip

Galaxy Fold 2

Pero como puede que a muchos el nombre sea lo que menos le importe, vamos a hacer un repaso de todas las características y detalles que han ido apareciendo en las últimas semanas, para así, poder poner un poco en perspectiva las intenciones de Samsung con este dispositivo tan llamativo.

Este Galaxy Z Flip tendrá un diseño plegable similar al nuevo Motorola RAZR, sin embargo, parece que estaremos ante un dispositivo más potente y capaz, ya que al contrario que la apuesta de Motorola, Samsung podrían incluir un procesador Snapdragon 855 en su interior.

No se ha hablado de la memoria RAM ni la capacidad de almacenamiento disponible, pero sí de que tendrá dos cámaras traseras y una frontal de 10 megapíxeles escondida en un orificio de la pantalla. Esta apuesta fotográfica podría garantizar un buen rendimiento a la hora de hacer todos, aunque ya veremos si el factor de forma del dispositivo ha limitado mucho el uso de determinados sensores.

Galaxy fold 2

En la cara exterior encontraremos una pequeña pantalla desde la que poder revisar notificaciones y llamadas perdidas sin necesidad de abrir el teléfono. Recuerda que este diseño deja la pantalla en la cara interior, así que esta pantalla secundaria servirá de gran ayuda en nuestro día a día.

También se ha comentado que el dispositivo olvidará el puerto de auriculares y ofrecerá un único puerto USB-C. Es algo que a estas alturas no debería de sorprendernos, pero lo cierto es que en este terminal cobra bastante sentido, ya que lo vemos como un dispositivo ultra portable al que unos auriculares inalámbricos le vendrán al pelo.

Por último, y no menos importante, otro rumor apuntaba a que la pantalla estaría protegida por un cristal flexible que mejorará enormemente la propuesta planteada pro el Galaxy Fold original, un teléfono que sufría enormemente ante arañazos y pequeños golpes.

Ya veremos si todo esto se cumple, pero a estas alturas con saber el nombre oficial no conformamos. ¿Será finalmente Galaxy Z Flip el nombre final de Samsung para su segundo teléfono plegable? A día de hoy, Samsung ya hace uso del término Flip en una pantalla de presentaciones que tiene la habilidad de girar para colocarse en vertical. En unas semanas saldremos de dudas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.