Sony no se rinde: está trabajando en un Xperia con pantalla 5K (y tenemos la prueba)

Hace tiempo que a Sony le está costando encajar sus teléfonos en el mercado, pero eso no parece ser impedimento para que la firma nipona continúe intentándolo. Y ojo porque fiel a su estilo, vuelve a poner toda la carne en el asador, con un nuevo teléfono que contaría nada más y nada menos que con pantalla 5K. Ahí es nada.

Un nuevo Sony Xperia con pantalla 5K

A Sony se le está haciendo cuesta arriba convencer a la gente dentro del segmento de la telefonía móvil. Sus smartphones son fantásticos en muchos aspectos, sin embargo, en la actualidad tenemos un catálogo muy amplio de ofertas, siendo muchas de ellas iguales o más redondas que los Xperia y, sobre todo, con un precio más ajustado que el que suelen lucir los equipos de la compañía asiática.

Como decimos, esta realidad no parece mermar las esperanzas e ilusiones del fabricante, que sigue apostando por hacer destacar sus teléfonos por alguna u otra forma frente a la competencia. ¿Su última ocurrencia? Explotar uno de los mejores elementos que tiene: la pantalla de sus smartphone. Si recuerdas bien, seguro que te viene a la memoria el Xperia XZ2 Premium, con pantalla 4K, o incluso uno más reciente, el teléfono Xperia 1, con un panel OLED 4K también de formato especialmente peculiar (y muy cinematográfico), en 21:9.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/sony-xperia-1-caracteristicas-video-opinion/[/RelatedNotice]

Ahora la marca volvería a realizar un movimiento similar con un teléfono con pantalla 5K, o lo que es lo mismo, con una resolución de 5.040 x 2.160 píxeles, apostando de nuevo por el característico formato 21:9. Como bien indican en GSMarena, si lo comparamos con el panel del antes mencionado Xperia 1, este misterioso teléfono contaría con un 70% más de píxeles, que se dice pronto. Eso sí, su pantalla sería algo más pequeña que la de su hermano, apostando por las 6,1 pulgadas, frente a las 6,5 pulgadas del teléfono presentado en el pasado MWC 2019.

Sony Xperia 1

Por el momento desconocemos más detalles sobre el equipo, aunque según el archivo UA Profile filtrado desde una web de japonesa -imagen sobre estas líneas-, el teléfono respondería al código J8220, pudiendo ser bautizado como «Xperia 1R» o «Xperia 2«-que tendría mucho más sentido en nuestro mercado. Se sabe que también están en la posible lista de teléfonos cerca de lanzarse los J8010, J8210 y J8270, aunque alguno de ellos podrían ser simplemente variaciones regionales del mismo «Xperia 2″ con panel de 5K.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/sony-master-series-zg9-8k/[/RelatedNotice]

Ya hemos dicho muchas veces que llega un momento en el que el ojo humano es incapaz de apreciar semejante cantidad de píxeles en un panel tan pequeño y sin duda este sería uno de esos casos. Aún así Sony Mobile parece apostar por el despliegue a lo bestia de sus tecnologías, prefiriendo lanzar un smartphone diferenciador. La feria de la IFA 2019 podría ser el marco elegido para su debut, aprovechando la presencia de un gran número de periodistas especializados para hacerse notar -a diferencia del MWC, donde la competencia aprieta mucho más, en el evento berlinés hay mucho más espacio para el protagonismo de los teléfonos. Veremos si las previsiones finalmente se cumplen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.