Xiaomi también eliminará el cargador de su próximo gran teléfono

Diseño frontal Xiaomi Mi 10

¿Te acuerdas la que se montó cuando Apple anunció que iba a eliminar el cargador de la caja del iPhone? Muchos entendieron que era una jugada innecesaria que simplemente afectaba al usuario, y hasta los contrincantes de la industria se sumaron a la causa e hicieron bromas y memes en torno a la decisión. Pues bien, parece que algunos han cambiado de idea.

Xiaomi también quiere cuidar el medio ambiente

Problema del Xiaomi Mi 10

Xiaomi ha anunciado de manera oficial a través de una publicación en su cuenta de Weibo, que retirará el cargador de la caja de su próximo Mi 11 con la idea de proteger el medio ambiente, y de paso, ofrecer un packaging más compacto y ligero. La medida llega con bastante sorpresa para los fans de la marca, ya que Xiaomi había bromeado con anterioridad con la decisión de Apple de retirar el cargador del iPhone 12.

Sea por medio ambiente o no, la marca asegura que son muchos usuarios los que cuenta ya en casa con un cargador completamente compatible, por lo que cree innecesario volver a incluir un accesorio que posiblemente no se vaya a utilizar.

El dilema de los cargadores viejos

Por un lado, los fabricantes que han decidido dar el paso hacia esta iniciativa podrían tener razón, sin embargo, el principal problema para el usuario es que el dispositivo no ve reducido su precio tras eliminar el cargador, algo que molesta especialmente cuando hablamos de teléfonos de varias cifras.

Además, habrá que tener en cuenta que en algún momento, pasadas varias generaciones, los usuarios no dispondrán de cargadores en casa en el momento que vayan a comprar un nuevo teléfono, y será entonces cuando deban de abonar el precio adicional que estime la marca, incrementando así todavía más el precio total del nuevo dispositivo a adquirir.

No es una cuestión del precio del cargador

Puede que Apple tenga un precio un tanto abusivo por su cargador, pero no es algo que esperemos en Xiaomi, donde probablemente el cargador se venda por un precio bastante económico. El problema aquí está en que el usuario se ve claramente afectado, aunque tendremos que esperar hasta conocer el precio definitivo del Mi 11 cuando llegue a las tiendas.

También hay que tener en cuenta la imagen que ha dejado Xiaomi de cara a sus fans, ya que, si en un principio defendía con orgullo el ofrecer el cargador sin excusas, ahora cambia completamente de opinión y parece importarle el lado medioambiental de la industria.

Una moda que viene

Xiaomi no será el único. Los rumores también apuntan a que Samsung optará por el mismo camino, eliminando el cargador del futuro Galaxy S11 y volviendo a poner en juicio sus tweets y declaraciones en defensa del cargador incluido en la caja (tweets que han sido eliminados, por cierto).

Parece que 2021 va a ser el año de los cargadores reciclados, pero si esto sirve para mejorar las baterías y dar vida a nuevos cargadores más eficientes y compatibles (como por ejemplo los cargadores GaN), bienvenido sea.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.