El Xiaomi Mi Note 10 ya está aquí: lo desempaquetamos en video

El Mi Note 10 es sin duda uno de los smartphones más esperados de la temporada. Y las razones son varias. La primera, porque es de Xiaomi y la firma china siempre genera expectación; en segundo lugar, porque se trata de un teléfono con 5 cámaras, siendo una de 108 MP. Se dice pronto.

Mi Note 10 y su penta camera en vídeo

No te desvelamos nada nuevo si te decimos que el Mi Note 10 acaba de hacerse oficial. Te lo hemos estado contando a través de nuestra cuenta de Twitter y ya hace unos días te pusimos en situación repasando todo lo que podíamos esperar del terminal.

Ahora el equipo se hace por fin oficial, de manera que podemos hacer un mejor repaso de sus cualidades y ya que estamos… ¿qué te parece si lo desempaquetamos?

El Note 10 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con bordes curvados y tecnología AMOLED. Su brillo es de 600 nits y vas a poder disfrutar en ella de la función «Always-on» («siempre encendido») soportada en este terminal. Es un teléfono que se siente sólido en la mano y sorprende mucho su diseño: el hecho de que el cristal sea curvo y el propio acabado trasero le dan al smartphone un aire muy premium, colocándose entre los modelos posiblemente más bonitos del catálogo de Xiaomi.

Nada más encenderlo te llevas una de las mejores sorpresas: el teléfono ya cuenta con MIUI 11 (sobre Android 9), la última versión del sistema de Xiaomi que acaba de empezar de hecho a desplegarse en otros teléfonos de la casa.

Dos aspectos que me han llamado la atención en esta primera toma de contacto: su notch no es enorme pero podría ser más pequeño y minimalista. Considero que tiene demasiado marco alrededor de la cámara frontal (de 32 MP, por cierto) lo que afea un poco la impresión final de su frontal. El otro aspecto tiene que ver con su lector de huellas, integrado en pantalla: su área de toque es más bien pequeña, por lo que habrá que ver cómo de cómodo resulta en el día a día.

En el interior del teléfono tampoco nos llevamos sorpresas. Tenemos un procesador Snapdragon 730G, como se venía rumoreando, combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El empuje se lo da una batería colosal: 5.260 mAh que estoy deseando exprimir. Cuenta además con soporte para carga rápida de 30W (incluye el enchufe en la caja).

El Mi Note 10 disfruta además de Hi-Res audio, módulo NFC y viene con puerto de 3,5 mm, lo que seguro que es un plus para muchos usuarios.

Respecto a la joya de la corona, la penta cámara, la configuración elegida por Xiaomi es la que ya adelantó (obvio) hace unos días:

  • Sensor de 108 MP con OIS y f/1.69
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 2 aumentos y f/2.0)
  • Sensor teleobjetivo de 5 MP con zoom óptico de 5 aumentos, híbrido de 10X y digital de 50X, OIS y f/2.0
  • Sensor ultra gran angular de 20 MP con f/2.2
  • Sensor macro de 2 MP (distancia de 2 a 10 cm)

La disposición en la parte trasera impone y llama bastante la atención pero queda algo disimulada colocándose en un lateral. Ya he hecho algunas primeras fotos con el teléfono y aunque aún quedan muchas pruebas de cara a su análisis, algo puedo ir adelantándote: el sensor de 108 MP es una auténtica pasada.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Note 10

El Mi Note 10 ha sido lanzado hoy, 6 de noviembre, y ya podemos ir avanzándote su precio: 549 euros, para la configuración mencionada en este artículo de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

Pronto te contaremos mucho más en un extenso análisis, así que ya sabes, si tienes alguna duda o algo concreto que quieras saber, no dudes en dejárnosla en los comentarios de este artículo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.