Este concepto de Xiaomi puede ser sorprendente y desesperante a partes iguales

Xiaomi Concept Phone

Directamente desde la fábrica de ideas de Xiaomi nos lleva el primer Concept Smartphone de la marca, un Smartphone que presume de montar una pantalla “en cascada” con cuatro curvas que convierten al teléfono en el “todo pantalla” definitivo. Pero, ¿es viable un dispositivo de estas prestaciones?

Llega el todo pantalla

Xiaomi Concept Phone

Se ha imagino durante años con mil diseños diferentes, y parece que Xiaomi ha dado con la tecla. El ansiado y soñado teléfono todo pantalla tiene ya forma, y el fabricante lo describe como una pantalla cascada con cuatro curvas. Y es que la pantalla de este dispositivo recibe el nombre de hyper quad-curved, un panel de bordes curvos con un radio de curvatura de 88 grados que se encarga de rodear todo el marco del teléfono al completo.

Referenciar a una cascada no es más que un símil del comportamiento del agua, ya que así es como se comportaría un líquido al caer por los extremos de una superficie plana.

El resultado es un dispositivo que, sosteniéndolo en la mano, no tienen ningún bisel visible, y eso, como ya estarás imaginando, tiene sus pros y sus contras. Por un lado, habría que ver qué planes tiene el fabricante para evitar toques indeseados, y por otro, la fragilidad que a priori tendrían las cuatro esquinas del dispositivo asustan con sólo pensarlo.

Un proceso de ingeniería complicadísimo

Si ya era difícil alcanzar el diseño de un dispositivo con bordes redondeados, conseguir el canto redondo de las cuatro esquinas a la perfección es algo que roza ya lo imposible. Para conseguirlo, Xiaomi ha desarrollado una maquinaria y un proceso de fabricación que funde el cristal a 800 grados para conseguir dar forma a las cuatro esquinas curvadas.

No hay biseles, pero sí hay esquinas

Xiaomi Concept Phone

Es importante recalcar que este diseño conceptual no evita uno de los problemas de diseño que a día de hoy resultan imposibles de superar por las limitaciones de la tecnología. Las esquinas en este teléfono siguen existiendo, por lo que ese diseño imaginario que tienes en la cabeza sigue sin ser posible.

https://twitter.com/Mrwhosetheboss/status/1357653424716840960

Esta idea de Xiaomi se acerca, pero sigue sin ser el teléfono con todo pantalla que probablemente algunos sigan imaginando. Aún así, esto servirá para soportar algún que otro golpe, ya que las cuatro esquinas serán parte del chasis visible que se encargará aguantar golpes y alguna que otra caída.

Sin botones y sin puertos de conexión

Xiaomi Concept Phone

Si hay otro detalle a destacar es la ausencia de cualquier tipo de botón físico o apertura en forma de puerto de conexión. Este teléfono otorgaría el protagonismo absoluto a la pantalla, y para ello se ve obligado a eliminar todo tipo de botón físico y conector en su cuerpo.

El resultado es una pieza unibody en todo su esplendor, ya que no existe ningún tipo de puerto de carga, agujero en pantalla para la cámara frontal, bandeja SIM ni puerto de auriculares. Xiaomi entiende que las tecnologías actuales permiten prescindir de todo ello, y por eso el teléfono contaría con carga inalámbrica, cámara frontal oculta bajo la pantalla, tarjeta eSIM, altavoz integrado en la pantalla, sensores táctiles y un sinfín de tecnologías que reducen el dispositivo a una única pieza.

Un salto que requiere adaptación

La idea nos encanta. Estéticamente podría ser el salto más avanzado a nivel de diseño que se puede conseguir ahora mismo más allá de las pantallas plegables, pero su tecnología podría ser un hándicap para muchos usuarios. No disponer de puerto de carga o de botones físicos podría ser un problema para muchos, así que ya veremos cómo se recibirían este tipo de propuestas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.