¿Buscando disco SSD externo para tu Series X o PS5? Esta oferta te interesa

WD Black D30

Si el gran catálogo de Xbox Game Pass te resulta demasiado jugoso o los juegos gratuitos de PlayStation Plus imposibles de evitar, lo más probable es que tengas cierto problema de espacio para instalarlos todos. Por eso, la solución que muchos buscan es la de poder disponer de un disco externo para poder almacenar todo lo posible. ¿Es tu caso? Pues a atente a esta interesantísima oferta.

SSD WD Black D30 en oferta

WD Black D30

Esta unidad NVMe SSD de Western Digital destaca por ofrecer un excelente rendimiento al mismo tiempo que brinda la oportunidad de disfrutar de un espacio de almacenamiento bastante generoso. En su caso son nada menos que 2 TB de capacidad los que tendremos disponibles para almacenar juegos. La velocidad máxima estimada que es capaz de alcanzar es de nada menos que 900 MB/s, así que casi no te vas a enterar cuando pases juegos a la unidad de almacenamiento interna.

Con un precio de 236,99 euros, el WD_BLACK D30 de 2TB consigue alcanzar el mínimo histórico en Amazon con un descuento de 83 euros respecto al precio oficial, por lo que si buscas rapidez y capacidad posiblemente o vayas a encontrar un producto mejor con tan buen precio. Y si también buscas la mínima expresión, este disco sólo mide 9,6 centímetros de largo, por lo que podrás llevarlo en el bolsillo si quieres. Es tan pequeño, que sorprende muchísimo al verlo.

Ver oferta en Amazon

Oficial para Xbox, pero compatible con PS5

Puede que esta unidad de Western Digital sea ideal para para consolas Xbox Series S y Series X estéticamente hablando, sin embargo, no tendrás ningún problema para usarla con tu PS5. Al ser un simple disco duro, sólo tendrás que formatearlo en la consola para que puedas comenzar a usarlo de inmediato.

Consideraciones a tener en cuenta

WD Black D30

Aunque estos 2 TB en formato SSD son tremendamente interesantes, debemos de recordar que las unidades externas USB sólo funcionan como sistema de almacenamiento auxiliar en las consolas de nueva generación, por lo que no podremos instalar juegos de última generación para jugarlos desde ahí. Lo único que podremos hacer es mover las instalaciones a la memoria principal de la consola cada vez que queramos jugar con ellos.

Esto se debe básicamente al ancho de banda ofrecido por el puerto USB 3.0, así como de la memoria utilizada que, aunque es una excelente NVMe SSD, no llega a ser de categoría Gen 4.0, que es el requisito que se necesita en PS5, por ejemplo. Eso sí, podrás instalar todos los juegos de Xbox One, Xbox 360 y todos los juegos de PS4 que quieras para poder ejecutarlos inmediatamente desde ahí según la consola que uses en tu caso.

Por otro lado, su aspecto estético podría llevar a engaño, ya que la carcasa es en realidad de plástico, y no de metal como podría parecer. Esto puede resultar raro por el simple hecho de la estética que ofrece, pero a nivel de rendimiento no va a restar en nada. Por lo demás, es un accesorio que promete muy buen rendimiento, y su velocidad te permitirá mover grandes cantidades de juegos de un lado a otro en el menor tiempo posible.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.