Esta aerolínea te dice dónde van sentados los bebés cuando haces el check-in online

Niño en avión

¿Te ha tocado alguna vez sentado en un avión al lado de un bebé que no para de llorar? Evidentemente los más pequeños tienen el mismo derecho a volar que tú y no tienen la culpa de explotar en llanto desconsoladamente por estar en un lugar extraño y con molestos cambios de presión. Lo que sí puedes hacer, si quieres, es evitarlos lo máximo posible, gracias al nuevo aviso que incluye Japan Airlines…

Un check-in online con localización de bebés

Es probable que te haya pasado alguna vez: entras en un avión, dispuesto a comerte 8 o 9 largas horas de vuelo, y descubres que te ha tocado en el asiento de delante o al lado un bebé que amenaza con darlo todo a pleno pulmón y amenizar el trayecto a base de un llanto desconsolado. Es una situación difícil (y los padres de la criatura son los primeros que muchas veces lo pasan mal por esta situación), pero evidentemente los más pequeños tienen el mismo derecho que cualquier otros pasajero de volar.

¿Cómo solucionar semejante situación? Pues la gente de Japan Airlines ha pensado que ofreciendo al menos información a los pasajeros sobre dónde irán colocados los más pequeños. Esta aerolínea facilita ahora la habitual vista de los sillones del avión al hacer check-in online con la particularidad de indicar en ellos dónde hay padres con niños cuya edad oscila entre los 8 días y los 2 años, según informa The Guardian. De esta forma, el pasajero que quiera evitar estar cerca de uno tiene más información al respecto y puede elegir otro asiento mucho más alejado de la «zona de conflicto».

Bebe en avion

El encargado de descubrir esto ha sido un empresario indio que ha twitteado en su cuenta una imagen de su checkin-online con Japan Airlines, sorprendido y agradecido por la nueva medida -como puedes ver, en la fila 46, asiento D, está planeada la colocación de un bebé-:

«Gracias, @JAL_Official_jp por advertirme sobre donde los bebés planean gritar y chillar durante mi viaje de 13 horas. Esto realmente debería ser obligatorio en todos los embarques. Por favor, toma nota @qatarairways: tuve 3 bebés gritando a mi lado en mi viaje Nueva York-Doha de hace dos semanas»

Japan Airlines no ha hecho más replicar una idea que ya estaba presente en otra aerolínea japonesa, Nippon Airways, que también lleva un tiempo informando a los pasajeros de los bebés a bordo.

Mientras que muchos, como Rahat Ahmed, aplauden la medida -hay hasta quien opina que podrían existir vuelos «Adult only» como los hoteles-, otros llegan a acusar a Japan Airlines de adoptar una medida que resulta discriminatoria y hasta de sentar precedente para futuras acciones que podrían resultar incómodas. ¿Y si de aquí a un tiempo también te avisan de dónde va sentada gente con un sobrepeso determinado? ¿estaríamos señalándolos con un dedo y contribuyendo a su marginación?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.