¿Quieres un Amazon Echo Dot gratis? Sólo debes crear tu primer skill

Amazon Echo

Esta no es ninguna promoción con trampa o peligrosa -aunque para algunos meter un altavoz inteligente ya lo sea-: si quieres un Amazon Echo Dot de forma completamente gratuita lo único que tendrás que hacer es crear tu primer Skill de Alexa. Es decir, uno de esos comandos a través de los cuales el asistente de Amazon realiza una acción concreta.

Crea un skill para Alexa y llévate un Amazon Echo Dot gratis

Las skills de Alexa no son más que pequeños programas que activas mediante comandos de voz y con los que puedes pedirle al asistente de Amazon que realice una acción concreta. En función de su complejidad, esta petición hará unas cosas u otras. Aquí todo dependen de la imaginación del desarrollador y del grado de complejidad que quiera aplicar.

Es decir, se puede hacer un skill donde digas «Dame info para hoy» y te informe del tiempo, estado del tráfico y horarios del transporte público que suelas coger cada día. O bien, te diga todo eso y además de te ponga música y encienda la cafetera compatible con Alexa mientras aprovechas para ir dándote una ducha.

Echo Dot Reloj

Pues bien, si te lanzas y creas una de estas habilidades ya será suficiente para llevarte un Amazon Echo Dot de forma gratuita. Aunque si tienes experiencia y quieres ir más allá has de saber que, si creas tres y una de ellas logra que un mínimo de 75 usuarios la usen durante los días que dura la promoción, te llevarás el Amazon Echo Show 5.

Y para rizar más el rizo, si añades Alexa Presentation Language a una de las skills y se usa por más de 150 usuarios únicos te llevas el Echo Show original. Eso sí, esta última opción es sólo para desarrolladores de Alemania, Austria, Reino Unido e Irlanda. Las otras tres no y podrás optar a ellas hasta el 30 de noviembre que es cuando acaba la promoción.

Así que ya sabes, si eres desarrollador y estas en Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y, por supuesto, también España podrás optar a uno de los altavoces Echo. Una promoción con la que Amazon quiere seguir haciendo crecer su ecosistema de altavoces inteligentes y Alexa como centro de todo.

Skills de Alexa, ¿por dónde empezar?

Vale, imaginemos que te ha interesado el tema pero no tienes ni idea de por dónde comenzar. Vamos a ayudarte para que sea más fácil esto de la creación de skills para Alexa.

Lo primero es ir a la web para desarrolladores de Amazon Alexa. Ahí, inicias sesión y creas tu perfil como desarrollador, algo que sólo te ocupará unos segundos. A continuación, verás en el apartado de Alexa que tienes algunos ejemplos básicos para generar ese primer skill aprovechando plantillas ya definidas.

Seguir una de estas plantillas y crear un skill básico es bastante sencillo. Cuando lo acabes pasará el proceso de revisión y si todo va bien ya lo tendrás hecho. Si quieres ir más allá, hay cursos e información gratuita por internet para construir habilidades avanzadas. Una buena opción para comenzar es el propio de Amazon o este curso gratuito de Keepcoding.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.