Carmen Sandiego está escondida en Google Earth, ¿eres capaz de encontrarla?

Carmen Sandiego Google Earth

¿Dónde está Carmen Sandiego? Uno de los juegos de puzles y aventuras más conocidos de la época de los diskettes ha preparado una nueva versión en la nube con la colaboración de Google. La mítica ladrona se ha colado en Google Earth para perderse por los rincones más recónditos del mundo, ¿serás capaz de encontrarla?

Dónde está Carmen Sandiego, un juego divertido y muy educativo

El juego original se lanzó en 1.985, y desde entonces muchas versiones han ido aterrizando en las diferentes plataformas que han ido apareciendo a lo largo de este tiempo. La aventura gráfica cosechó una popularidad gigantesca, tanto, que incluso Netflix se interesó por la saga y compró los derechos para dar vida a una serie de animación que se estrenó el pasado mes de enero.

Pero, por si fuera poco, la famosa ladrona se ha colado en los mapas de Google, y ahora no te quedará otra que buscarla, y de paso, aprender bastante de geografía. Para ello te pondrás en la piel de un detective de la agencia ACME para comenzar una investigación que debería darte con el paradero de la delincuente. Tendrás que entrevistar y hacer varias preguntar a muchos sospechoso y testigos, cuyas respuestas revelarán pistas que deberás de cotejar para dar con el destino correcto.

Estas pistas estarán relacionadas con información geográfica de muchos lugares del mundo, por lo que a medida que vayas avanzando en la aventura irás aprendiendo curiosidades y datos de muchos lugares del mundo. Es desde luego una manera bastante divertida de aprender geografía. Este será el primer juego de muchos, y con el nombre de The Crown Jewels Caper, Carmen Sandiego hace su primera aparición en los mapas de Google.

Cómo jugar a Carmen Sandiego desde Google Earth

Para jugar a Carmen Sandiego desde el globo terráqueo interactivo de Google sólo tendrás que descargarte la aplicación correspondiente de Android e iOS para comenzar con la aventura. También podrás hacerlo desde tu ordenador, aunque para ello tendrás que visitar el enlace que te dejamos más abajo.

Descarga Google Earth para Android

 

Descarga Google Earth para iOS

 

Juega a «¿Dónde está Carmen Sandiego?» en Google Earth
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.