Diaspora: un juego de mesa con el que tendrás que conversar con una IA vía email

Diáspora

Si te gustan los juegos de mesa, si además buscas algo diferente, entonces puede que Diaspora te interese. Este juego te propone una aventura en la que tendrás que conversar con una IA vía email para poder avanzar y conocer qué ha ocurrido.

Diáspora, un juego que te sorprenderá

Los juegos de mesa han ido evolucionando durante los últimos años y algunos de ellos han optado por hacer uso de las nuevas tecnologías con el fin de lograr experiencias interactivas mucho más ricas. El problema es que, si no eres un aficionado a ellos es probable que muchos pasen desapercibidos. Diáspora es uno de ellos.

Pongámonos en situación y veamos cómo comienza la historia. En Diáspora eres uno de los cincuenta elegidos que va a bordo de una de las naves generacionales que han abandonado la Tierra. Esta nave, controlada por una inteligencia artificial llamada Turing, tiene como objetivo el manteneros con vida, en animación suspendida, hasta que lleguéis a vuestro destino. El problema es que algo sale mal y te despiertas. ¿Ahora qué? ¿Qué ha ocurrido?

Encarnando el papel de tres personajes distintos (Arturo Harris, Patrick Heart y Vaiana Simons), tendrás que resolver los 24 enigmas del juego. Estos se corresponden con las 24 cartas del juego, 8 para cada personaje, y que te permiten conocer qué ha pasado y la propia historia de cada uno de ellos.

Personajes Diaspora

Cuando resuelves uno de estos enigmas obtienes un código que es el que enviar a la inteligencia artificial de la nave para luego recibir la respuesta. Además, en dicho email, también tienen un botón que te da acceso al panel de control de la nave y desde el cual puedes ver el progreso de cada personaje.

¿Y si no resuelves los enigmas? Pues como indican, si te quedas atascado puedes perderle ayuda a Turing. Para ello sólo has de mandar un email con un código de navegación y recibirás pistas para facilitarte la resolución de los mismos.

Si quieres hacerte una idea de qué va te animo a que envíes tu primer mail a diaspora@estasjugando.com con el código :1234: que podrás añadir en el asunto del correo o en el cuerpo del mismo.

Diáspora: una propuesta original, aunque no es nueva

Panel Turing

La propuesta de Diáspora no es realmente nueva, recuerdo algún que otro juego similar. Pero eso no quita que lo haga un juego bastante original que sin dejar a un lado las ventajas y opciones que da la tecnología, mezcla de forma atractiva el juego analógico y los enigmas con lo digital.

Además, el juego sólo cuesta 6 euros y puede ser un buen regalo tanto para ti mismo como para otro si no tienes muy claro qué podría o no gustarle. Puedes conocer algunos detalles extras en la web de estasjugando.com


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.