doqo: otra opción para acercar la experiencia MacBook al iPad Pro

doqo teclado trackpad iPad Pro

Si antes ya era algo que muchos buscaban, con la salida de iPadOS el interés por convertir al iPad Pro en un dispositivo más cercano a la experiencia que ofrece un MacBook sigue en aumento. doqo es una de las últimas propuestas, una carcasa con teclado, trackpad y ese diseño de portátil convencional.

doqo, otra opción mas para convertir el iPad Pro en un «MacBook»

doqo nace en Kickstarter, eso siempre genera ciertas dudas debido a otros proyectos que pese haber logrado su objetivo financiero acabaron sin llegar a materializarse, aunque aquí no debería ser un problema real. Aún así, vamos a conocer el producto y si no tienes prisas ni te gusta arriesgar puedes esperar a que esté finalmente en tiendas.

doqo, como puedes ver, es una carcasa con teclado, trackpad y un diseño clásico de portátil. Es más, sin ser clavado mantiene esa estética típica de Apple con acabados en metal, colores similares a los de Apple  todo lo que puedes ver en imágenes. Aún así, lo interesante es lo que ofrece a nivel de usabilidad y hardware.

Este dispositivo añade cuatro extras al iPad Pro:

  • 4.300 mAh en una batería extra que da un extra a la hora de usar el iPad cuando estas en movilidad, lo cual no está nada mal si de partida sabes lo que dura la batería integrada del iPad Pro.
  • Un teclado completo, con opción de configurarse para distintos layout. Además es retroiluminado y tendría ese tacto y recorrido típico de portátil, nada de lo que ofrece el Apple Smart Keyboard para iPad.
  • Un HUB USB C con 7 tipos de conexiones adicionales, como USB, HDMI y hasta lector de tarjetas SD.
  • Trackpad compatible con gestos multitáctil.

En cuestión de dimensiones, doqo está realmente pensado para el modelo de 12,9 pulgadas. Se puede usar el iPad Pro de 11 pulgadas, pero el cómo queda integrado no es tan óptimo. Respecto a la conexión, como otras opciones similares, un cable USB C es el que conecta el iPad Pro al dispositivo. Esto le permite no sólo tener HUB de conexiones sino también cargar el iPad con la batería integrada o cuando se le conecta un cargador a la carcasa.

¿Cuándo se lanzará? Según el propio roadmap compartido por la compañía en la página de Kickstarter, después del diseño y test, ahora en enero se lanzaría la campaña de crowdfunding y en marzo se llevaría a cabo la producción en masa para estar listos para envíos en mayo.

Respecto al precio, con los descuentos por Kickstarter el coste del teclado estaría entre los 119 y 159 euros. Aunque el final en tiendas podría ascender a los 199 dólares. Sería igual algo menos atractivo, a menos que tengas claro que buscas convertir o acercar la experiencia de uso del iPad Pro a la de un MacBook.

A pesar de todo, de lo atractivo que resulta el producto, es importante que iPadOS siga avanzando también en cómo logra aprovechar las nuevas funciones como el uso de un ratón o trackpad externo o la conexión y gestión de material ubicado en unidades de almacenamiento externo también.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.