El CEO de Flickr va a la desesperada: quiere que pagues para mantenerlo activo

Flickr en apuros

Si llevas tiempo en internet y te gusta la fotografía seguro que conoces las historia de Flickr, el servicio de almacenamiento fotográfico que llegó a ser referencia y que ahora está en una situación muy delicada. Tanto que, su actual CEO, ha pedido a través de un email aquí a sus usuarios que paguen por la suscripción Premium para mantenerlo en pie. ¿El problema? Lo va a tener muy complicado.

Flickr: de referente a uno más

Flickr logo

Flickr se lanzó en 2004 y durante años fue un claro referente entre aficionados y profesionales de la fotografía. Si querías ver fotos de todo tipo ibas allí. Con el paso del tiempo se incluyeron nuevas funciones que permitían incluso vender dicho contenido. A tenor de su popularidad uno nunca habría pensado que podría venirse a bajo, pero ya sabemos cómo funciona estos de las compañías de internet.

Con el paso de los años, con la llegada de plataformas como Instagram y otros servicios de almacenamiento de fotos, todo cambió. Junto a una gestión algo discutible, la popularidad de Flickr fue cayendo y sus ventajas se relucieron. Especialmente para todos aquellos que eran usuarios Pro y pagaban por las mejores que ofrecían.

Todo eso más una caída importante de usuarios activos y los cambios de condiciones en las cuentas gratuitas, que pasaron de 1TB de almacenamiento a una limitación de 1.000 fotos, hicieron el resto. Por eso, tras algunosproblemas de la propia Yahoo! que fue comprada por Verizon para Luego vender Flickr a SmugMug nos llevan hasta el momento actual.

El CEO de SmugMug, Don MacAskill, ha enviado un mail a sus usuarios pidiéndoles que paguen por la suscripción premium para mantener Flickr activo. Sí, es un tanto extraño porque no está pidiendo que le digan qué necesitan para mejorar Flickr y hacerla más atractiva, lo que está haciendo es directamente decirles que paguen.

Como usuario de Flickr durante muchos años, ya no, considero que lo tiene muy complicado. A pesar del descuento del 25% de la cuota anual que se está ofreciendo, con las múltiples opciones actuales creo que pocos estarían dispuestos a pagar por un servicio que parece destinado a caer.

Dónde ir si Flickr cae

Si eres usuario de Flickr a día de hoy puede que te hayas planteado en alguna ocasión a dónde ir en el caso de que acabe cerrando. Si haces una búsqueda rápida te saldrán multitud de alternativas, desde la propia SmugMug -empresa que compró Flickr- hasta otras opciones como 500Px, Instagram o Google Fotos.

Teniendo en cuenta que Google Fotos ofrece almacenamiento ilimitado si aceptas que ellos optimicen la imagen, la verdad es que parece la opción más atractiva de todas. Y puedes combinarlo con Instagram para lograr esa visibilidad que puede resultar interesante para profesionales.

Y luego, si lo que quieres es conservar los originales, o pagas por almacenamiento en Google Fotos o te montas un sistema local o en la nube mediante un NAS. Desde luego hay muchas opciones, aunque es cierto que si Flickr desaparece nos dará un poco de pena. Al fin y al cabo es uno de esos servicios que marcaron una época de internet donde la imagen comenzaba a cobrar importancia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.