Leavy te paga para que te vayas de viaje, a cambio le dejas tu casa

Leavy app

¿Pagarte por viajar? Así podría resumirse más o menos lo que hace Leavy, una startup francesa que ha logrado levantas 14 millones de dólares en una ronda de financiación para seguir haciendo crecer un negocio muy particular orientado a los millenials.

Leavy, te paga para que viajes a cambio de prestar tu casa o habitación

Cuando crees que ya casi lo has visto todo, llega una pequeña startup y te sorprende. Ese es el caso de Leavy, una empresa de origen parisino que ofrece a los millenials la posibilidad de viajar más sin tener que andar pidiendo dinero o endeudánsose. ¿Cómo lo hace? Pues con un modelo que podría recordar a AirBnB con la diferencia de que te adelantan dinero.

Es decir, tu te registras en la aplicación y te conviertes en Happy Leavers. A partir de ahí le estás diciendo a la app que alquilas tu casa o habitación donde vivas. En función de ciertos parámetros que baraja la propia compañía y también del tiempo con el que avises que quedará libre se te paga un importa que ellos fijan.

Exacto, Leavy asume el riesgo de que tu habitación o casa no se alquile y que supondría perdidas de dinero para ellos. Aunque no debería ocurrir pues trabajan para eso mismo, para que lo que dan sea compensado por otro lado con los que usarán tu hogar para hospedarse.

Como puedes ver la idea no es para nada descabellada. Es cierto que tiene más riesgo que el modelo de AirBnB, pero para el usuario tiene ventajas pues está generando ingresos mientras no está en su domicilio habitual. El único y gran problema es hasta qué punto estará dispuesto a que desconocimos duerman en su hogar mientras está fuera.

Porque no se tú, pero no creo que sea factible andar recogiendo y guardando tus cosas personales cada vez que viajas. Que oye, si eres minimalista y todo cabe en una maleta pues perfecto pero si no es así… Suponemos que por eso mismo está orientado a millenials, que tienen una mentalidad más abierta para estas cosas.

Leavy app

Otra de las opciones para obtener ingresos con Leavy es hacer las veces de Host on Demand, o lo que es lo mismo, tú eres quien recibes a los viajeros y les das la bienvenida al que será su nuevo hogar sea o no tuyo. En su web lo explican todo con detalles, pero sería hacer de anfitrión para ayudar a los viajeros durante su estancia.

Además de todo esto, la app también ofrece Leavy Coins, saldo que obtienen los usuarios al invitar a amigos a unirse, compartir consejos, recomendaciones o subir fotos a la app. Estas monedas se pueden luego canjear por productos relacionados con viajes. Otra vía para motivar el uso del servicio.

Con oficinas en ciudades como París, Londres, Madrid, Roma, Lisboa y Amsterdam, unos cien empleados y más de 65.000 usuarios donde destaca que el 60% de ellos sean mujeres, hacen que Leavy esté confiada en su modelo de negocio, del mismo modo que los inversores que le han aportado 14 millones de dólares para seguir creciendo. De ahí que la idea ahora sea abrirse hueco en los Estados Unidos.

En palabras de su CEO y fundador, Leavy es la próxima generación en agencias de viajes, una solución que aumenta el poder adquisitivo de los jóvenes al permitirles hacer más frecuentemente aquellos que más les gusta: viajar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.