Tu patinete Xiaomi podría tener un problema con el gancho del mástil. ¿Está afectado?

Patinete Xiaomi gancho roto

Uno de los productos más vendidos en los últimos meses entre los usuarios más aficionados a la tecnología vuelve a ser noticia. El Mi M365, el famoso patinete eléctrico de Xiaomi, vuelve a ser el centro de atención. ¿La razón? Un pequeño error detectado por el propio fabricante.

El gancho del patinete Xiaomi se rompe

xiaomi mi scooter

Ha sido el propio Xiaomi quién ha avisado a través de las redes sociales del error detectado. Al parecer, los patinetes fabricados entre septiembre del 2017 y octubre del 2018 cuentan con una pieza de aleación de aluminio que sirve a modo de gancho para apretar el tornillo de sujeción del mástil del manillar.

Ojo, este error no tiene que ver con el problema que detectaron el pasado mes de junio, en el que confirmaban que uno de los tornillos del patinete podría resultar defectuoso. Como hemos indicado anteriormente, el error afecta a los patinetes fabricados entre septiembre del 2017 y octubre del 2018, y se resume en que el gancho de aluminio que se encarga de apretar el mástil acaba rompiéndose. Se trata de un problema que el fabricante ha detectado tras ver como muchos modelos se han ido rompiendo con el paso del tiempo, y es un problema serio, ya que si se partiera en plena conducción (con un bache o golpe seco), podría ocasionar un accidente al provocar el desmontaje inesperado del manillar en pleno paseo.

Hemos observado que últimamente el gancho de aleación de aluminio de determinados Mi M365 Electric Scooter puede debilitarse y romperse cuando no se utiliza de acuerdo con el manual de usuario o cuando se imprime fuerza sobre el mismo. Vamos a emitir un aviso de seguridad (1/2)

— Xiaomi España (@XiaomiEspana) January 10, 2020

Cómo saber si tu patinete tiene un gancho de aluminio de los afectados

El fabricante ha creado una sencilla guía con la que poder identificar rápidamente si tu patiente está entre los afectados. Básicamente deberás de echar un ojo a las tuercas y tornillos que se encuentran en la zona del gancho de presión. Si cuenta con un tornillo allen (cabeza hexagonal) a cada lado, se trata de un modelo afectado con maneta de aluminio. Sin embargo, si uno de los dos tornillos es una tuerca de cabeza redonda, entonces no tendrás problemas, ya que la maneta es de acero y no se partirá en condiciones normales.

patinete-xiaomi

En la siguientes imágenes podrás ver las dos cabezas de los tornillos de fijacción de un patinete con maneta de aleación de aluminio (afectado por el problema):

¿Cómo puedo reparar mi patinete si está afectado?

Xiaomi ha preparado una web para atender a todos los afectados por este problema. Si crees que tu patinete es uno de los afectados, sólo tienes que confirmar tu caso introduciendo el número de serie en la web del programa de reparación de Xiaomi España. Si el número introducido corresponde a una de las unidades afectadas, sólo tendrás que seguir con el proceso y ponerte en contacto con Xiaomi España para solucionar el problema.

El fabricante sustituirá el gancho de aleación de aluminio por uno nuevo de acero inoxidable para garantizar la seguridad de tu patinete. Además, de manera completamente gratuita, este paso por boxes se aprovechará para repasar los componentes principales de tu patinete, como son las luces, el panel de control, el puerto de carga, la presión de los neumáticos y la conexión Bluetooth.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.