TikTok ya tiene aplicación oficial para los Amazon Fire TV

Después de ver cómo TikTok lanzaba su aplicación oficial para los televisores Smart TV de Samsung así como aquellos otros con los sistemas operativos Android TV  y Google TV, ahora le toca el turno a los Amazon Fire TV y su FireOS.

TikTok llega a los dispositivos Fire TV

TikTok no se va a conformar con haber conquistado millones y millones de dispositivos móviles a lo largo de todo el planeta, así que ahora va a por nuevas pantallas donde hacerse un hueco: los televisores inteligentes.

Esa nueva andadura la inició hace ya unas cuantas semanas. Empezó por lanzar aplicaciones nativas para los televisores Smart TV de Samsung y también para todos aquellos otros que apuestan por los sistemas operativos de Google para el televisor: Android TV y Google TV. Bueno, sin olvidar los millones de dispositivos de tipo set top box que también usan uno de ellos hoy en día.

Pues bien, ahora le toca el turno a los productos de Amazon, desde su set top box como los televisores que entran dentro del catálogo Fire TV al integrar el sistema operativo de la compañía. Eso sí, sólo los usuarios que tengan unos de estos Fire TV Stick o teles Fire TV y vivan en Alemania, Francia y Reino Unido podrán visitar la Amazon Appstore para descargar la nueva aplicación completamente gratis.

Esta aplicación, como en las otras propuestas, lo que permite consultar es la actividad del feed Para ti, Siguiente y lo que aparece en la pestaña Descubre que ayuda a conocer nuevos creadores así como vídeos que están relacionados con alguna tendencia del momento o destacando por algún otro motivo.

Lógicamente no hay opciones para crear, porque no tendría mucho sentido al carecer los televisores de cámara. E incluso si algún modelo la tuviese o se le pudiese conectar una externa como ocurre con algunos modelos, tampoco sería algo que se fuese a usar. Sin mencionar lo difícil que sería la interacción con un mando a distancia como el que incluye la mayoría de teles.

Por tanto, la intención de TikTok con estas apps no es otra que intentar atraer a esos usuarios que no usan el móvil y podrían acabar interesados en su oferta de ocio y entretenimiento, o bien aquellos que quieren disfrutar del contenido en una mayor diagonal.

Cómo conseguir la app de TikTok para Amazon Fire TV

La nueva aplicación de TikTok para dispositivos Fire TV está disponible por el momento sólo para los usuarios de Reino Unido, Francia y Alemania. Así que en el caso de vivir en uno de estos países sólo tendrás que acceder a la Amazon Appstore y descargarla.

En el caso de que vivas fuera tendrás que tener un poco de paciencia. Pero por cómo suelen funcionar esto, no debería tardar mucho en aparecer en el resto de países. Es de suponer que comprobarán que todo va bien y ampliarán la lista de países que podrán acceder a ella.

Así que ya sabes, si te gusta consumir el contenido de TikTok, ahora tendrás una nueva opción que si bien puede no ser tan ágil como hacerlo en tu móvil o incluso tablet u ordenador portátil, tiene la ventaja de poder mostrar todos esos vídeos en una pantalla de mayor diagonal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.