Twitter te explicará por qué un tema es tendencia

Twitter de ahora en adelante te ayudará a saber por qué un tema ha entrado en la sección de tendenciastrending topics en tu pais. Para ello lo hará de una forma bastante sencilla y con la cual te, además, te ahorrarán todo el trabajo y el tiempo que supone leer varios tweets hasta averiguar por ti mismo qué está pasando. Así que a pesar de no ser una sección tan usada por todos es algo que se agradece.

Twitter y su sección de tendencias

La sección de tendencias o trending topics hay que reconocer que es algo que sólo importa a unos pocos usuarios y principalmente a las marcas que buscan el máximo impacto en redes. Eso sí, siempre de forma positiva, porque si es con polémicas mejor no aparecer. Para el resto de usuarios de la plataforma las tendencias pasan inadvertidas y resultan hasta confusas.

¿Por qué este tema está en tendencias? ¿Qué ha ocurrido? Seguro que estas preguntas te las has hecho o te las han hecho en más de una ocasión. Y es normal, hasta ahora cuando entrabas veías el tema y listo. Así que, para saber lo que estaba ocurriendo tenías que leer varios tweets, atar cabos y con toda la información hacerte una idea de lo que había pasado.

Pues bien, de ahora en adelante, cuando entres en tendencias, los temas destacados también contarán con un tweet fijado que permita conocer de forma rápida qué está pasando. Lógicamente puede que haya temas donde no aparezca, pero la gran mayoría sí que lo tendrán y resultará muy útil.

Trending Topics Twitter

A partir de hoy, algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado a ellas para brindarle más información sobre una tendencia de inmediato

Además de estos tweets más representativos de una tendencia actual, los cuales serán elegidos por parte del equipo moderador de Twitter de cada país y una serie de algoritmos, la compañía también fijará una breve nota o descripción adicional con la que básicamente se completará todo para que, como si algún amigo o conocido te contase en pocas palabras, sepas que ocurre de un sólo vistazo.

Twitter no quiere enterrar los trending topics

Este movimiento es una forma de mejorar la experiencia con la sección de tendencias de Twitter que tantas críticas ha recibido incluso por parte de sus propios empleados. En especial ahora que, por ejemplo, se acercan las elecciones de Estados Unidos o que el tema COVID-19 nos tiene inundado con todo tipo de noticias relacionadas.

Gracias a estos tweets será más fácil entrar y de un vistazo rápido saber qué está pasando en la red. Así puedes decidir mejor en qué tema profundizar o no. Aunque has de saber que por el momento todo esto está disponible sólo a través de las aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Si usas la versión web aún queda tiempo para que esté operativa esta misma opción.

De modo que cuando vayas a consultar las tendencias del momento, mejor hacerlo en tu smartphone o tableta si no quieres perder tiempo averiguando los motivos por los que está ahí un tema determinado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.