Este usuario de TikTok triunfa mostrando su casa inteligente

Llegar y besar el santo. Brett Turner comenzó a subir vídeos cortos a TikTok hace apenas unos días, pero ya es un fenómeno viral y tiene miles de seguidores. ¿Su secreto? El diminuto apartamento en el que vive, que ha sido transformado para ser utilizado como una casa inteligente exprimiendo al máximo las capacidades de su Apple HomePod Mini.

¿De verdad que Siri podía hacer eso?

Hace ya tiempo que los usuarios de TikTok tienen cierta fascinación por las casas de los demás. Por ejemplo, a finales del año pasado, los vídeos de Alex Webber se hicieron muy famosos. El TikToker mostraba lo ridículamente pequeño que era el piso en el que vivía en Nueva York. Poco después, Webber se ha convertido en un usuario bastante conocido dentro de la red social.

En el caso de Turner, su apartamento es pequeño, pues solo tiene una superficie de 46 metros cuadrados. Sin embargo, sus vídeos tratan de la domótica que ha construido para hacer su estancia más cómoda. En su primer vídeo —que se convirtió en viral—, Brett Turner mostraba cómo conseguía hacerse un café por las mañanas únicamente dando un comando de voz a Siri. Y no solo eso. También explicaba que tiene asignada una rutina a un sensor que tiene en su habitación. De este modo, cada vez que suena su alarma, la cafetera se precalienta para poder servirle el café unos minutos más tarde.

Potenciando las capacidades de HomeKit

Turner utiliza una cafetera Nespresso de gama alta, pero que aparentemente no dispone de funcionalidades domóticas. Por ese mismo motivo, el recién llegado a TikTok fue acribillado a preguntas. Como explicó poco después en otro vídeo corto, creó su automatización con la cafetera gracias a Homebridge, que es un sistema que permite ampliar las capacidades de Apple HomeKit y del que os hemos hablado en El Output en varias ocasiones para poder crear tu propio ecosistema en casa.

@b_turner50

Robot lady give bean juice (: #smarthome #siri #tech #coffee #apple #applewatch #developer #fyp #foryou

♬ original sound – Brett ⍩

Además, la Nespresso de Brett Turner ha sido modificada con un par de sensores para detectar cuando la máquina se queda sin agua. En los vídeos, Turner solo muestra cómo se hace un café americano, pero según dijo más adelante, creó distintos comandos para hacerse también otras elaboraciones de forma automática.

¿Buscas ideas para tu hogar inteligente? No le pierdas la pista

A partir de ahí, Brett Turner se ha dedicado a mostrar poco a poco su pequeño hogar inteligente, y tiene pinta de que tiene contenido para rato. Poco después, el TikToker mostró el funcionamiento de sus persianas automáticas. Su público, fascinado, le pidió que hiciera un tour completo por su casa. Turner accedió y ahora sabemos cómo un dispositivo tan pequeño como un altavoz inteligente puede simplificar las tareas en un pequeño apartamento.

@b_turner50

this is where I exist. Thank. #home #homedecor #homeimprovement #smarthome #tech #siri #apple #tech #homeoffice #kitchen #battlestation #aesthetic #cozy #cozyathome #cozygames #modern #design #designhouse

♬ original sound – Brett ⍩

Turner tiene ya más de 22 mil seguidores, y ha iniciado unas cuantas series de vídeos, por lo que es de esperar que, en las próximas semanas, explique paso a paso cómo realiza otras automatizaciones en su pequeño hogar conectado. También dice que está trabajando para aterrizar en YouTube dentro de poco, por lo que habrá que seguirle la pista para pillar ideas.

Vía > Yahoo

¡Sé el primero en comentar!