Llegan las ‘cajas misteriosas’ a Netflix, ¿qué son y a quiénes van dirigidas?

Netflix Mistery Box.

Netflix, y cualquier otra plataforma en streaming, tiene un único objetivo en este mundo: evitar que nos separemos demasiado tiempo de su aplicación. Así que para conseguirlo buscan cualquier herramienta que impida que le demos al stop y nos vayamos a la calle a tomar algo con amigos. ¿Cómo hacerlo? Pues además de estrenando ficciones de mayor calidad o interés temático, desarrollando pequeñas herramientas que van a ir trabajando como cebos, que si no andamos demasiado despiertos es seguro que terminaremos mordiendo.

Netflix Mistery Box.

Cajas misteriosas para niños

Y eso es precisamente lo que acaba de anunciar Netflix para su apartado kids de la plataforma, una nueva función que busca ofrecer siempre un contenido más que ver a los más jóvenes de la casa. Sobre todo en ese instante en el que terminan de disfrutar con algo y nosotros, sus padres o tutores, no tenemos claro qué es lo siguiente que podemos elegir.

Efectivamente, tal y como habrás entendido esta función viene a ser el equivalente al «voy a tener suerte» para los usuarios adultos, por lo que aunque Netflix no lo desvela en su nota de prensa, seguro que se basa en el historial del pequeño para afinar los posibles gustos de eso que quiere visionar a continuación. Como veis en las imágenes que acompañan este artículo, se trata de una fila de cinco alternativas donde una (la del centro) queda oculta dentro de una de esas cajas misteriosas.

¿Cómo podemos activarlas?

A diferencia del «voy a tener suerte» de las cuentas convencionales de Netflix, en este caso la plataforma ha optado por esconderlas bajo un formato que denomina como «cajas misteriosas» y que actúan como si fuera una sorpresa lo que nos vamos a encontrar, para darle emoción, aunque el fin último es recomendar algo que, seguramente, no teníamos en el radar como disponible para los chicos.

Netflix Mistery Box.

Para disfrutar de estas cajas misteriosas de Netflix tenéis que hacer lo siguiente, tal y como indican desde la propia plataforma:

  1. Inicia sesión en Netflix con uno de los perfiles que tengas configurados para niños.
  2. Busca en la fila de favoritos de los niños (en la parte superior) en la página de inicio.
  3. Verás que tienes una de las recomendaciones escondida tras una brillante caja en la que aparece el símbolo de interrogación (podéis verla en la captura que tenéis justo encima).
  4. Solo tenéis que pulsar/clicar sobre esa caja para que aparezca la recomendación de Netflix.
  5. Como podéis comprobar por la pantalla que tenéis más arriba en este artículo, la selección generada es la del Bebé Jefazo 2.

Y es que según Netflix «nos dedicamos a crear una experiencia atractiva y personalizada para conectar a los niños con las historias que dan forma a su mundo. Esperamos que a los niños les encante la sorpresa y el deleite de revelar el próximo programa o película recomendada para ellos». Recordad que esta función es una de las últimas que han llegado tras la mejora en los controles parentales hace algunos meses, y algunos ránkings y clasificaciones que permiten a los más pequeños de la casa conocer qué es lo más popular para ellos dentro de la plataforma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.