Esta escena eliminada de Wandavision conectaría con la nueva serie del UCM

Wandavision

La serie de Wandavision marcó un antes y un después dentro de la historia del UCM. Fue la primera perteneciente al nuevo proyecto de Marvel en formato TV y sirvió además de hilo conductor con lo que veríamos en la segunda entrega de Doctor Strange. Ahora sabemos (o mejor dicho, intuimos) que no solo servirá para la secuela del mencionado hechicero. Una escena eliminada, y que ahora ha visto casualmente la luz, nos pone tras la pista de la próxima serie que está por venir… ¿Adivinas cuál?

La (aparentemente sin importancia) escena de Wandavision

Hay que irse al último episodio de Bruja Escarlata y Visión para encontrar la escena en cuestión. Todo ha acabado bien (aparentemente) en Westview y las autoridades intentan poner orden tras todo lo acontecido. La escena eliminada nos muestra cómo la cámara se acerca a Agnes, sentada en un banco, mientras flirtea con un policía que le pregunta si se encuentra bien:

Parece una escena inocente y sin mayor trascendencia, sin embargo, el hecho de que se haya filtrado justo ahora, años después del estreno de la serie de TV puede decirnos mucho sobre las intenciones de este «descubrimiento». Si recuerdas bien, Agatha se había hecho pasar por Agnes en el Hex que creó Wanda para mantenerla a raya, pero finalmente, tras su transformación final como Bruja Escarlata, la derrota y la deja atrapada en el pueblo y con la creencia de que ella es Agnes.

Que se recalque precisamente ese papel como la vecina «perfecta» y pedante que era en Westview con esta escena eliminada y que se haga ahora, solo puede significar una cosa: será el enlace para el arranque de Agatha: Darkhold Diaries, la próxima serie de Marvel centrada precisamente en esta famosa bruja del universo marvelita.

Agatha Harkness regresa con serie propia en 2024

De los muchos proyectos que Marvel tiene planeados para 2024, posiblemente uno de los más esperados sea el de Agatha: Darkhold Diaries. Se trata de una miniserie de 9 capítulos que deberían llegar a la plataforma de Disney+ en la segunda mitad del año -más tirando para finales-, aunque con el baile de títulos que hemos tenido a causa de las huelgas de guionistas y actores, quién sabe si podría experimentar cambios en la agenda.

Quizás decir que es una serie muy esperada es algo osado con el hastío que están sufriendo los fans, pero también es cierto que Agatha, genialmente interpretado por Kathryn Hahn, ha sido uno de los personajes de la «nueva era» que más interés ha suscitado, por lo que con suerte su recepción por parte del público sea más positiva que la que últimamente estamos viendo en otras propuestas del UCM -ejem, ejem.

Al menos ya podemos ir haciendo cuerpo sabiendo (o intuyendo) cómo va a arrancar, lo que siempre sirve de motivación y genera ese gusanillo de interés. ¿Alguien más con ganas de ver la nueva serie?


Síguenos en Google News