Apple TV+: el tráiler de la temporada 2 de Fundación de muestra que el listón sigue muy alto

Hay mucha polémica entorno a la serie de TV Fundación. Aunque la inmensa mayoría reconoce la calidad de la serie como producto sci-fi, son muchos los fans de la historia de Isaac Asimov que ponen el grito en el cielo por el hecho de que se atrevan a considerar a la producción una «adaptación» de las novelas. Sea como sea, la propuesta de Apple TV+ no aminora el ritmo y después de una larga espera, por fin tenemos tráiler y fecha de estreno de su segunda temporada.

Foundation de Apple TV+: ¿adaptación o inspiración?

Cuando se supo que Apple TV+ iba a enfrentarse a la inconmensurable tarea de adaptar la serie de libros de Fundación de Asimov, más de uno levantó una ceja. Al igual que Dune -nos atreveríamos a decir que este caso es incluso más difícil-, se trata de novelas muy complejas, difíciles de abarcar y de reflejar de manera satisfactoria en una pantalla. En el caso de la historia de Frank Hubert, Denis Villeneuve ha demostrado que sí es posible, y somos muchos los fans que ya esperamos Dune: Parte 2 en el cine; en cuanto a la obra de Isaac, la cosa no ha sido tan positiva.

Foundation

Y es que muchos lectores la saga Fundación han criticado que la serie de Apple TV+ simplemente se ha basado en la idea original para luego adaptarlo a su manera, faltando mucho a la fidelidad de la historia original.

A pesar de estas críticas, lo que es indiscutible es que a nivel de producción, la propuesta televisiva es muy sobresaliente: los efectos especiales y visuales son muy satisfactorios y la narrativa, aunque algo desvirtuada, consigue engancharte y entretenerte. Tanto que de hecho Apple no ha duda en volver a apostar por ella con una segunda temporada que ya está a punto de caramelo.

Tráiler y fecha de estreno

Aunque la casa de la manzana lo ha llamado «teaser», lo cierto es que se trata de un avance bastante completo de minuto y medio en el que podemos hacernos una buena idea de lo que está por llegar. Esta segunda temporada, que da un salto temporal de un siglo respecto a lo que vimos en la primera entrega, nos muestra cómo ha cambiado todo en este tiempo.

La sinopsis de esta entrega nos cuenta que el Imperio está en peligro, con el declive de los Cleon y una reina que intenta destruirlo desde dentro. Por su parte, Hari, Gaal y Salvor descubren una colonia con habilidades psiónicas que tiene la habilidad de poder alterar la psicohistoria mientras que la Fundación sigue desarrollándose y ahora es concebida como una religión, incitando a la guerra contra el Imperio o Segunda Crisis.

Volvemos a tener en pantalla a Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Laura Bim y Cassian Bilton, entre otros, además de dar la bienvenida a nuevas caras como Isabella Laughland (Trigonometry), Ella-Rae Smith (No hables con extraños) o Ben Daniels (lo hemos visto, por ejemplo, en la T3 de The Crown).

La serie se estrenará el 14 de julio, imaginamos que con solo un primer episodio, para después, cada semana, ir lanzando el resto uno a uno.


Síguenos en Google News