Dos de los grandes triunfadores de los Oscars tienen ya una serie juntos en Disney+

La actriz Michelle Yeoh en una escena de American Born Chinese

Anoche fue la gran fiesta del cine en Hollywood y como era de esperar Todo a la vez en todas partes se convirtió en la gran triunfadora de la noche. No solo se llevó el galardón más preciado, el de mejor película, sino que también logró apuntarse 6 estatuillas más, incluidas varias que llevaban los nombres de parte de su reparto. Precisamente dos de sus protagonistas volverán a asomar por la pantalla dentro de poco y es que la plataforma Disney+ tiene lista una nueva serie con ellos. Esto es lo que sabemos por el momento.

Ke Huy Quan y Michelle Yeoh, con el Oscar a Disney+

Como decíamos, Todo a la vez en todas partes se ha proclamado con la gran película de los Oscar 2023. Tras recoger numerosos reconocimientos en premios anteriores, anoche puso la guinda al pastel llevándose la estatuilla a Mejor Película, Director (para Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Guión Original, Actriz de reparto (Jamie Lee Curtis), Actor de reparto (Ke Huy Quan) y Actriz protagonista (Michelle Yeoh).

No son unos premios cualquiera: Todo a la vez en todas partes representa sin duda un revolcón dentro de la, muchas veces rígida, estructura de la academia, que ha premiado una cinta que habla sobre multiversos y con un montaje que es de todo menos tradicional. Es surrealista, frenética y divertida. Es todo lo que años atrás jamás pensamos que se premiaría en la ceremonia del cine más importante del mundo.

No solo eso. También esta película ha supuesto el primer Óscar para una mujer asiática, Michelle Yeoh -quien vio peligrar la estatuilla días atrás por unas polémicas declaraciones en sus redes sociales «contra» Cate Blanchett, la otra gran nominada-, actriz malaya en estado de gracia que ya hemos disfrutado con anterioridad en una película de Marvel y que ahora vuelve a moverse en otro papel de ciencia ficción precisamente junto a su premiado compañero Ke Huy Quan en lo último de Disney.

American Born Chinese, la nueva serie del servicio de streaming

Michelle Yeoh y Ke Huy Quan serán así los protagonistas de una nueva serie que la plataforma de contenidos de Disney+ ya tiene prácticamente cerrada para su estreno. El nombre de la producción es American Born Chinese y está basada en una novela gráfica escrita y dibujada por Gene Luen Yang.

La historia, que se estrenó en 2006, nos pone tras la pista de Jing Wang, un adolescente nacido en EEUU, hijo de inmigrantes chinos, que se enfrenta a diversos desafíos y problemas propios del choque cultural con la sociedad blanca. Así de primeras no luce nada extraordinaria pero la gracia está en que pronto veremos cómo en el relato se entremezclan tintes fantasiosos (y de mucha acción) relacionados con la mitología china a raíz de la amistad que Wang entablará con otro chico asiático que no tiene los problemas que él experimenta con su identidad.

De momento Disney+ ha dejado ver un par de adelantos breves en los que podemos hacernos una idea de la estética y estilo de lo que disfrutaremos:

La nueva serie American Born Chinese se estrenará el 22 de mayo en el catálogo de la plataforma de contenidos. Seguro que tras la ceremonia de anoche, Disney+ ya se está frotando las manos…


Síguenos en Google News