¿Una serie de God of War? Amazon podría estar ya con ella

God of War.

Quién le iba a decir a Sony que la única pata multimillonaria de su negocio en 2022 iba a ser la de los videojuegos. Esa PlayStation en la que no tuvo demasiada confianza hace 25 años y que ahora es la única que no solo tiene visos de seguir proporcionándole ingresos en cantidades considerables, sino en capacidad para expandirse a otras áreas hasta convertir sus franquicias exclusivas en algunas de las mejor valoradas de todo el mundo.

Ahí tenemos el reciente ejemplo de Uncharted, con buenos resultados en taquilla, o la serie de The Last of Us que está en camino. Y ahora encima nos llegan ecos desde Hollywood de que otra de las sagas más importantes de lo que ahora se denomina PlayStation Studios, va a transformarse en una serie de la mano de una de las plataformas que más está invirtiendo en los últimos tiempos dentro del panorama audiovisual actual.

Prime Video se hace con Kratos

Así las cosas, ha sido el medio especializado Deadline el que ha desvelado los planes de Amazon Prime Video de poner en marcha la producción de una nueva serie basada en las aventuras de Kratos, el que fuera conocido como El Fantasma de Esparta, después convertido en un Dios y posteriormente transformado en un hombre maduro que quiere enseñar a su hijo todo lo que sabe.

Aunque no hay demasiados datos todavía, sí que se saben dos cosas: la primera es que la serie de God of War será de acción real (live action que se dice también) y que centrará su historia en los primeros videojuegos, los que llegaron para PS2 donde existe una mayor carga mitológica en sus historias. Es en aquéllos (y los de PSP) donde nos cuentan lo ocurrido entre Kratos y algunos dioses del Olimpo, así como momentos inolvidables como sus enfrentamientos contra los titanes, etc.

De momento parece que todo se encuentra en fase de negociaciones entre Prime Video y Sony Pictures Television y PlayStation Productions, que entrarían a formar parte del proyecto. Además, el medio se atreve a dar nombres, concretamente el de los showrunners, que serían Mark Fergus y Hawk Ostby, los dos responsables tanto en la creación como en la producción ejecutiva de The Expanse, y al que acompañarían Rafe Judkins, una de las cabezas visibles de The Wheel of Time, otra de las grandes ficciones de Amazon en los últimos meses.

Una apuesta decidida

De momento hay pocos datos más sobre lo que podemos esperar de esta serie de God of War, aunque viendo el interés creciente de Amazon en la parte de la producción, es posible imaginar que no se escatimarán en gastos. Recordad que el 2 de septiembre tendremos en la misma plataforma El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder, que es, de facto, una de las ficciones más caras de la historia, así que podemos enmarcar dentro de esa estrategia de conseguir IP de relumbrón este interés por llevar la vida de Kratos a la pequeña pantalla.

Posters promocionales de los anillos de poder

Recordad que este mismo año, si los planes no se chafan, tendremos un nuevo juego para PS5 y PS4. God of War Ragnarok volverá a incidir en la línea argumental que se estrenó en 2018 con el reboot de las aventuras de Kratos. Un personaje más maduro, al que acompaña su hijo Atreus y que ha expandido el universo del Dios de la Guerra hasta los confines mitológicos nórdicos que tan bien parecen sentarle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.