¿Sorpresa? HBO Max confirma nueva temporada tras el exitazo de True Detective: Noche polar

Jodie Foster como Liz Danvers en True Detective: Noche Polar

Ya sabes que cuando algo funciona a nivel audiovisual, la plataforma de turno se encarga de exprimirlo hasta el extremo, por lo que conociendo que True Detective: Noche polar ha sido un auténtico fenómeno de audiencia, no es de extrañar que HBO Max haya decidido renovarla. Y ojo porque no es lo único que ha anunciado en relación a la serie…

Noche Polar: un inesperado éxito

Después de tres temporadas de True Detective, pocos eran los que esperaban que la serie pudiera de nuevo sorprendernos y engancharnos como la primera vez. Y es que hay que reconocer que la temporada 1, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, fue una auténtica delicia y dejó el listón tan alto que las siguientes no se siguieron con el mismo entusiasmo.

Todo cambió, sin embargo, con su cuarta entrega. Noche Polar ha vuelto a regalarnos una historia entretenida, de las que crean adicción, y con dos protagonistas capaces de llevar toda la trama sobre sus hombros con su innegable talento. Parte del éxito sin duda ha residido así en sus actrices principales, Jodie Foster y Kali Reis, quienes han dado vida a dos personajes complejos y, sobre todo, lejos de convencionalismos.

Si a eso sumamos un escenario cuanto menos particular (la larga noche o noche polar que se vive en un pueblo ficticio de Alaska), el resultado es una audiencia que ha batido récords de visualizaciones.

¿Y qué puede hacer HBO ante algo así? Obvio: sacarle todo el jugo posible con una renovación.

Nueva temporada, misma directora

El medio especializado Variety ha sido el encargado de anunciarlo. True Detective, la serie de formato antológico (en el que cada temporada es relativamente independiente, aunque dentro de un mismo universo), tendrá una quinta entrega después del entusiasmo del público con la cuarta.

La temporada protagonizada por Foster y Reis ha sido la más vista de la historia de la serie, con 12,7 millones de espectadores, y su último episodio, lanzado el pasado 18 de febrero, el más visto de la temporada gracias a 3,2 millones de usuarios -lo que representa un incremento del 57% respecto al primer episodio.

Ante estas cifras, HBO no se lo ha pensado y ha decidido seguir sacándole partido, eso sí, apostando por el caballo ganador. ¿Y eso qué significa? Pues que también ha renovado acuerdo con Issa López, creadora de True Detective: Noche polar, quién se encargará de la dirección de la quinta temporada.

López, que cuenta en su trayectoria con las películas Casi Divas y Vuelven, igualmente se ha encargado del guión, la producción ejecutiva y hasta de ser la showrunner de Noche polar,  por lo que imaginamos que para la quinta temporada también se involucrará más allá de la dirección.

Lo que es muy poco probable es que Foster y Reus repitan papel. Como decíamos, True Detective tiene carácter antológico y un personaje antiguo por tanto nunca regresa ni aparece por sorpresa (a pesar de permanecer al mismo universo).

Tal y como imaginarás, la fecha para este proyecto, que apenas acaba de recibir luz verde, aún es una incógnita. Descuida, te avisaremos tan pronto sepamos algo nuevo.


Síguenos en Google News