Series de HBO canceladas que nos dejaron a medias

Series canceladas por HBO que eran buenas

HBO es el hogar de las series más míticas de la televisión. Desde Hermanos de sangre hasta Los Soprano, tiene historias que ya son leyenda. Sin embargo, también tiene otras que nos dejaron a medias. Te mostramos las series que HBO ha cancelado antes de tiempo y nos dejaron con ganas, muchas ganas de ver más.

Que las plataformas de streaming tienen un cuchillo afilado en sus despachos no es una novedad. HBO es la plataforma con más series legendarias por pixel, pero también ha cancelado algunas que aún duelen, incluso después de años.

Y comenzamos, sin duda, por las dos más controvertidas.

Roma, la mejor serie cancelada por HBO antes de tiempo

Es que aún me escuece y no me cabe en la cabeza que una serie como la excepcional Roma fuera cancelada tras 2 temporadas. Crítica y público alabamos prácticamente todo de sus episodios y, aun así, HBO le dio el hachazo.

Los motivos al menos son claros y no tienen nada que ver con su excepcional calidad. Era demasiado cara de producir y suponemos que HBO vio que no le salía rentable.

Roma, la mejor serie cancelada por HBO

Una pena, porque de haberse completado, habría alcanzado el mismo estatus que otras leyendas, como The wire o A dos metros bajo tierra.

Deadwood, la segunda mejor serie cancelada por HBO

Y hablando de lo que todavía me retuerce el puñal que me clavaron (creo que me lo tomo muy a pecho), tenemos a Deadwood.

La mejor serie del oeste no pudo continuar en una cuarta temporada a pesar de todos los premios, críticas positivas y buena recepción del público.

Incluso no estando completa, sigue siendo considerada como una de las mejores series de la historia de la HBO. Una pena que, al final, Warner y Paramount no se entendieran por temas de derechos.

Intentaron cerrar la trama con una película muchos años después, Deadwood: The movie (2019) y, bueno, no está mal, pero no compensa lo que nos hicieron pasar.

Carnivale, la serie de culto cortada por la mitad

No era un plato para consumo masivo, pero era un plato excepcional que aún mantiene fans acérrimos. Carnivale es otra víctima más de las terribles cancelaciones de HBO en sus series de principios de los 2000.

Un drama sobrenatural e inquietante, ambientado en un circo ambulante de fenómenos, al estilo de La parada de los monstruos (1932) de Tod Browning, que se quedó a medio. Una pena, pero, de nuevo, era muy cara de rodar.

The Newsroom, Aaron Sorkin partido en dos (temporadas)

The Newsroom estaba llamada a ser la gran serie de Aaron Sorkin tras la excelente y mítica El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Las historias de una cadena de noticias y su presentador estrella, un Jeff Daniels que casi nos hace olvidar que es la mitad de Dos tontos muy tontos, era de esas series gourmet que recogía lo mejor de Sorkin.

Diálogos afilados y ajustados al milímetro, movimientos de cámara que parecen un puzzle de personajes que entran, salen, conectan y se van en planos largos… Todo un deleite si te gusta Sorkin o el entretenimiento de calidad y un poco elitista. Lo que viene siendo Sorkin, vamos.

Por desgracia, quizá eso fue su perdición. Decir que ya anticipaba muy bien el barrizal en el que se han convertido la televisión y las noticias.

Como ves, esto no son solo series de HBO que nos dejaron a medias por su cancelación, son verdaderas espinas clavadas en el costado de todo fan de las buenas series.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.