Salen a la luz imágenes de Blood Moon, la precuela de Juego de Tronos que HBO rechazó

Naomi Watts en el piloto de la serie Blood Mon

Ya sabes que HBO Max se ha propuesto exprimir al máximo el universo creado por George R.R. Martin y eso pasa por una buena cantidad de proyectos a modos de spin-off. Algunos incluso han visto ya la luz, como es el caso de la exitosa House of the Dragon, mientras otros esperan pacientemente para salir a la palestra. Sin embargo, también existen otras propuestas que finalmente se han quedado archivadas en un cajón: es el caso de Blood Moon, de la que llegó a rodarse incluso el episodio piloto y cuyas imágenes acaban de ver la luz.

Un universo por descubrir

La llegada de Canción de Hielo y Fuego, la gran saga de libros de George R.R. Martin, a HBO Max fue toda una revolución. A pesar de que el final de no ha sido del gusto de todos -entre otras cosas porque no se ha podido basar en la historia de papel ya que esta aún está por terminar-, la propuesta televisiva sí que convenció a los fans de la historia, reconociendo que se había hecho una buena adaptación de los personajes y las tramas de Poniente. Ni qué decir tiene que los que desconocían la existencia de estas novelas de fantasía alucinaron aún más con lo todo lo que descubrieron, por lo que no es de extrañar que la serie se convirtiera en un auténtico fenómeno de masas.

Tras su despedida, HBO no podía aceptar que todo había terminado, por lo que no dudó en rebuscar en otras historias salidas de la pluma de George para darles también forma. Nació así La Casa del Dragón (House of the Dragon), que ha sido otro gran éxito de la plataforma, y sabemos que al menos otras dos ficciones están ya cocinándose como son Snow (una secuela que sigue la vida de Jon Snow tras lo acontecido en Game of Thrones) y Tales of Dunk and Egg (precuela de Juego de Tronos sobre Ser Duncan el Alto (conocido como «Dunk») y un joven Aegon V Targaryen (al que llaman «Egg»).

juego tronos.jpg

Parece que lo tienen todo muy claro en las oficinas del servicio de streaming pero no siempre ha sido así. De hecho, uno de los proyectos que también parecía salir adelante es el de Blood Moon, aunque finalmente este fue cancelado tras grabarse su primer capítulo.

Blood Moon, lo que pudo ser y no fue

30 millones de dólares se gastó HBO en el rodaje de su episodio piloto. Blood Moon estaba llamado a ser uno de los platos fuertes de la parrilla de la compañía, con nada menos que Naomi Watts como una de sus protagonistas, sin embargo, finalmente se decidió su cancelación y la apuesta fuerte por lo que luego sería House of the Dragon.

Por suerte, no nos vamos a quedar si ver a la oscarizada actriz caracterizada como una de sus protagonistas. Y es que la estilista Flora Moody, que iba a ser encargada de maquillaje y peluquería de la nueva serie, ha publicado en su cuenta de Instagram imágenes inéditas de Watts maquillada, peinada y vestida para las pruebas de cámara, unas imágenes que fueron tomadas hace cuatro años.

En Gamespot recogen las palabras del expresidente de WarnerMedia (empresa matriz de HBO), Robert Greenblatt, quien apunta que el piloto no era ni mucho menos «imposible de ver ni horrible ni nada por el estilo», pero no cumplió las expectativas, por eso fue cancelada: «Estaba bien producida y se veía extraordinaria, pero no tenía esa profundidad y riqueza que tenía el piloto de la serie original».

Tal es así que ni si quiera importó el dinero invertido en el capítulo de prueba, siendo archivada para siempre. Al menos gracias a ello pudieron concentrarse y dar luz verde a La Casa del Dragón así que… no hay mal que por bien no venga, ¿no crees?


Síguenos en Google News