Los responsables de Loki explican qué ha sido de Ravonna en el final de la serie

Ravonna Renslayer en Loki

Hace un par de semanas que nos despedimos de Loki, pero la serie de Disney+ aún están dando mucho de lo que hablar. Es lo que tiene haber ofrecido un producto que sí que convence y en el que el público ha mostrado muy buena recepción -solo hay que recordar que su final ha sido el mejor valorado de todas las series del UCM que llevamos vistas. Precisamente uno de los temas de los que aún se sigue hablando tiene que ver con Ravonna Renslayer, para los que muchos sigue sin quedar claro cuál ha sido su desenlace. Te lo aclaramos al 100% gracias a las declaraciones de los propios directores de la serie.

Un gran final ¿para siempre?

El desenlace de Loki ha sido bastante satisfactorio. Aunque la temporada ha perdido algo de factor sorpresa respecto a la primera, en líneas generales podemos decir que nos ha regalado seis episodios entretenidos, con actuaciones geniales (empezando por Tom Hiddleston, que tiene más que mimetizado su personaje; pasando por Caley Fleming, en el papel de Sylvie, y acabando con Jonathan Majors, El que permanece) y, como decimos, un final que ha convencido a todos.

Y es que la redención de Loki ha supuesto una manera de cerrar esta etapa que a todos nos convence. Como sabes, el que hasta la llegada de la serie había sido un antihéroe en la gran pantalla, termina aquí sacrificándose por sus amigos, encargándose de que todas las líneas temporales vuelvan a su cauce bajo su custodia en una suerte de árbol de Yggdrasil en el que parece que el Dios del Engaño se quedará por toda la eternidad.

Loki (con Mobius detrás) en una escena del episodio final de la serie de Disney+

En cuanto al resto de personajes, todos parecen acabar también de una manera convincente y coherente, aunque existe cierta persona para los que el público no termina de tener claro cuál ha sido su destino. Nos referimos a la ambiciosa Ravonna, de la que los directores de la serie han tenido que hacer alguna que otra aclaración.

¿Dónde está Ravonna Renslayer?

La jueza de la TVA demostró que el ansia de poder y control pueden llegar a ser muy tóxicas y destructivas y después de rendir pleitesía al mismísimo El que permanece, hemos visto cómo al final de episodio 6 acaba en un escenario con tintes apocalípticos que recuerda mucho a The Void. Justo ahí es donde estuvo Loki la temporada pasada, comprobando por sí mismo que la Autoridad de Variación Temporal también tenía su propio purgatorio.

Ravonna Renslayer en una escena de Loki

Imagen cortesía de Screenrant

Aunque parece bastante claro que ese ha sido el destino de Ravonna, el hecho de que apareciera en el suelo el sello de la TVA desgastado y una pirámide, han hecho a algunos dudar sobre la localización en la que se encuentra. Por suerte, Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de este capítulo final, ha despejado cualquier duda al respecto:

Creo que puedo decir que es The Void. Ella está en The Void… Nos gusta pensar que The Void lo contiene todo. Porque todo lo que ocurre en una línea de tiempo suficientemente larga se elimina. Y así en una línea de tiempo infinita –porque la TVA no existe. Así que nos gusta pensar que incluso esa placa ahí expandió un poco la mitología de The Void.

Así que si eras de los que seguía con dudas, esto debería de aclarártelas por completo.


Síguenos en Google News