5 razones para ver True Detective: Noche polar, la serie de HBO Max de la que todo el mundo habla

Jodie Foster como Liz Danvers en True Detective: Noche Polar

Seguro que alguien te la ha recomendado ya. True Detective: Noche Polar anda ahora en boca de todos, siendo sin duda una de las series del momento. La cuarta temporada de esta producción de formato antológico nos está regalando una trama entretenida, con una ambientación muy particular y con unas protagonistas bastante destacables. Si aún no la has visto, te damos 5 razones para que te enganches a ella ya mismo.

True Detective se estrenó en 2014 y supuso uno de los mayores éxitos de HBO en su momento, gracias a una trama fantástica, una dirección muy destacable y dos protagonistas que llenaban la pantalla como eran Woody Harrelson, sobre todo, Matthew McConaughey.

Matthew McConaughey en la temporada 1 de True Detective

Las siguientes dos temporadas no fueron tan redondas ni exitosas, pero su cuarta entrega parece recuperar esa magia que hizo que nos engancháramos.

Estos son los 5 motivos por los que deberías darle una oportunidad. La tienes disponible, por cierto, tanto en la plataforma de HBO Max como en el catálogo de Movistar Plus+:

  • Un reparto de altura: tenemos como cabeza de cartel a una leyenda viva, Jodie Foster, y a todo un descubrimiento de Hollywood, Kali Reis. De la primera poco podemos contarte que no sepas ya: considerada como una de las grandes actrices de su generación, cuenta con un historial de premios interpretativos envidiable y ha formado parte de películas tan icónicas del cine como El silencio de los corderos. En cuanto a Reis, se trata de una boxeadora profesional, ganadora de varios mundiales, que apenas tiene experiencia ante las cámaras pero a la que parece no afectarle en absoluto este detalle. Completan el casting, con el mismo genial desempeño, caras como la de Fiona Shaw (Harry Potter, Killing Eve), Christopher Eccleston (The Leftovers) y Finn Bennett (La desaparición de Kiri), entre otros.
  • Unos personajes diferentes y fuera de cánones: posiblemente sea lo que más debate ha generado. Foster y Reis dan vida a dos mujeres protagonistas, Liz Danvers y Evangeline Navarro, respectivamente, que distan mucho del perfil femenino «habitual» en Hollywood: son muy decididas, fuertes (incluso físicamente en el caso de Navarro) y con un gran temperamento, rasgos tradicionalmente asociados a personajes masculinos. «Por si fuera poco» -léase la ironía-, tenemos a la hija de Danvers, quien mantiene una relación con otra chica.
  • Un escenario muy particular: los sucesos de esta cuarta temporada se desarrollan en Ennis, un pueblo ficticio de Alaska en el que tiene lugar la llamada noche polar. Este fenómeno hace que durante casi tres meses el municipio no vea la luz el sol, sumergiéndose en una larga noche continua, día tras día. Semejante particularidad es el telón de fondo de la trama, lo que añade un toque especial y ciertamente agobiante a la historia. Todo es oscuro, todo el tiempo.
  • Los easter eggs: aunque cada temporada actúa de manera independiente, a modo antología, todas forman parte del mismo universo. Tal es así, que la directora de esta cuarta entrega no ha dudado en añadir varios guiños relacionados con la primera, como, por ejemplo, la mención a Tuttle United, el conglomerado relacionado con el centro de investigación Tsalal. Si haces memoria, el asesino en serie y principal villano de la temporada 1, Errol Childress, estaba obsesionado con el culto de una familia llamada Tuttle.
  • Son pocos capítulos: tú también estás cansado de las series interminables, ¿verdad? Si es así, tienes que saber que la cuarta temporada funciona a modo de mini serie y que solo cuenta con 6 episodios. Tienes un inicio, un desenlace y un final, que, por cierto, es inminente, ya que solo quedan por estrenarse el quinto y sexto capítulo, los días 11 y 25 de febrero, respectivamente.

Síguenos en Google News